¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Clausura2019

Cuentas por saldar

Manuel Cuéllar

Poco tiempo tuvo el América para disfrutar de su campeonato, ya que a partir de este fin de semana los demás equipos que desean opacar su distinción buscarán cobrarle las facturas pendientes


Ene 4, 2019
Lectura 4 min
portada post

El gusto de ser el equipo con más títulos en la Liga MX le puede durar poco a América, y es que el arranque del Clausura 2019 marcará una carrera de los enemigos del ‘más odiado’ por saldar las cuentas pendientes y arrebatarles el protagonismo del futbol mexicano desde el comienzo, aprovechando que las Águilas verán la Jornada 1 desde la televisión.

De los llamados cuatro grandes, América recuperó su sitio en la órbita, pero su reinado está amenazado por los eternos rivales que intentarán revertir el ‘ya mérito’ con el que se quedaron en el Apertura.

Aunque el conjunto de Miguel Herrera mantiene la base del equipo que lo hizo campeón, si en Coapa quieren pensar en el bicampeonato tendrán que aprovechar el duelo pospuesto ante Necaxa para conseguir un fichaje en el extranjero, pues hasta el momento no han contratado ningún refuerzo.

Las Águilas presentan las bajas de Pedro Arce y Christian Insaurralde, además de que están en busca de encontrarle equipo a Cecilio Domínguez, quien pasó de ser ídolo a un jugador más en la banca

Sin embargo, los azulcremas podrían perder a un elemento fundamental, el mediocampista Diego Lainez, pues ‘la joya’ juvenil está muy cerca de continuar su carrera en Holanda, donde solo detalles lo separan del Ajax de Amsterdam.

‘La gloria o nada’

Como monarca defensor América corre peligro, pero su nivel de alerta es menor a la de su víctima en la Final pasada, Cruz Azul, que llega a la tercera temporada bajo el mando de Pedro Caixinha, quien debe lidiar con la maldición de los 21 años sin título con la esperanza de que la tercera sea la vencida.

Para ello, los Cementeros han apostado por la fórmula que Ricardo Peláez hizo efectiva en su paso con las Águilas, que es gastar en refuerzos y para este torneo llegan a La Noria el delantero Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Alexis Gutiérrez y el peruano Yoshimar Yotún.

“El objetivo a primer plano es ganar la Concacaf, ganar el bicampeonato de Copa y lo que quiere la gente, el título de Liga. Tenemos las herramientas para hacerlo, llegaron refuerzos que van a ayudar, pero debemos responder con resultados”, dijo Peláez durante la presentación de sus nuevos elementos

En tanto, el técnico Pedro Caixinha coincidió con los objetivos trazados para esta temporada por la directiva y aseguró que es ‘la gloria o nada’.

“Este es el grupo de elegidos para hacer historia. Los refuerzos que llegaron son muy importantes en el recorrido de ese camino. Y con respecto a nuestros objetivos, para nosotros será la gloria o nada, vamos por todo, somos Cruz Azul y somos grandes”, indicó el portugués.

Llegó el momento

Si América y Cruz Azul tienen un margen de error escaso, para los Pumas es casi inexistente, ya que por lo hecho en el torneo pasado, donde llegaron a la Semifinal, están obligados a igualar o superar ese logro.

Los universitarios confiaron un torneo más en David Patiño, técnico que ha regresado la garra a Ciudad Universitaria gracias a la cantera y pocos refuerzos extranjeros.

Otros equipos que están en busca de recuperar el protagonismo en la liga son Monterrey y Tigres, que luego de haber instaurado un dominio norteño fueron perdiendo fuerza por bajo rendimiento.

En tanto, las Chivas tienen el estigma de ver cómo el rival que más odian presume su décimo tercer estrella, mientras el Rebaño está en medio de un río revuelto del que no se ve cómo pueda salir esta temporada.


Notas relacionadas

May 27, 2019
Lectura 2 min

Clausura2019

Ferretti, el ‘siete copas’

Ricardo Resendi


May 27, 2019 Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

Clausura2019

Por el dominio de Monterrey

Indigo Staff


May 17, 2019 Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 2 min

Clausura2019

Semifinal cambia de sede

Indigo Staff


May 16, 2019 Lectura 2 min

May 8, 2019
Lectura 2 min

Clausura2019

Traen los colmillos afilados

Indigo Staff


May 8, 2019 Lectura 2 min

Comentarios