“Cucurrucú… paloma…” seduce en los Juegos de Invierno de Corea

Al ritmo de huapango, la pareja ucraniana hizo su presentación en la disciplina de patinaje artístico
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Con rutinas de patinaje artístico que incluían ritmos muy mexicanos, los atletas de Ucrania y Gran Bretaña se posicionaron en el ojo de un público exigente que ovacionó sus actuaciones en estos Juego Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Norte.

Al puro estilo mexicano, los patinadores ucranianos Alexandra Nazarova y Maxim Nikitin contendieron con una canción ícono del folclore nacional titulada ‘Paloma Negra’, un huapango escrito por el compositor Tomás Méndez en 1952, reconocida mundialmente bajo la interpretación de Pedro Infante y Lola Beltrán.

Aunque formaba parte de una coreografía que los contendientes de Ucrania ya habían realizado en 2017, está ocasión, la rutina fue acompañada por el famoso huapango mexicano.

Otra participación que destacó por su ejecución y por incluir una canción con mucho arraigo en México fue la rutina de los ingleses de Gran Bretaña Penny Comes y Nicholas Buckland, quienes al ritmo de ‘Historia de un amor’, mejor conocida bajo la interpretación del actor mexicano Pedro Infante, el cantante Luis Miguel, Ana Gabriel, entre otras grandes personalidades del mundo de la música en México, arrasaron en aplausos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil