¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MLB2020

¿Cuánto les alcanzará a los de la Liga Americana?

Manuel Sebreros

La peculiar temporada recortada del beisbol de Grandes Ligas abre la interrogante sobre los equipos de la Liga Americana, pues aunque los favoritos son los de siempre, la falta de ritmo podría costarles derrotas


Jul 21, 2020
Lectura 4 min
portada post

La temporada pasada dejó la enseñanza que no siempre el más poderoso en plantilla se quedará con el campeonato, y aunque este año de nueva cuenta la Liga Americana luce con equipos más completos que su contraparte de la Nacional, las peculiaridades de la campaña reducida podría traer sorpresas agradables para unos y vicisitudes para los que son favoritos.

Por historia, los Yankees de Nueva York parten como los preferidos para ser el equipo dominante de este circuito, pues cuentan con un orden al bat lleno de poder, siempre y cuando Giancarlo Stanton y Aaron Judge se mantengan sanos.

El equipo de la ‘Gran Manzana’ reforzó un área en la que ha padecido desde hace un tiempo, su rotación de abridores, al hacerse de los servicios de Gerrit Cole, quien en 2019 tuvo 20 victorias con los Astros de Houston y perdió el trofeo Cy Young ante su entonces compañero Justin Verlander.

Sin embargo, en la misma división Este de la Liga Americana, los eternos rivales, Medias Rojas de Boston, quieren volver a los primeros planos, aunque parece más que están en periodo de transición con la llegada de Ron Roenicke como manager, tras el despido de Alex Cora.

Boston tendrá confianza en Nathan Eovaldi y Eduardo Rodríguez (en recuperación de COVID-19) para encabezar una rotación abridora que no asusta a nadie, además de haber dejado ir a Mookie Betts, quien era su mejor arma ofensiva y cuyo puesto intentará cubrir el mexicano Alex Verdugo.

En tanto, los Rays de Tampa Bay buscarán consagrarse luego de que en 2019 fueron una agradable sorpresa. Con brazos como Blake Snell, Tyler Glasnow y Charlie Morton, sus abridores lucen sólidos, además de tener un bullpen confiable y contar con poca presión al ser uno de los equipos con menor nómina, por lo que cualquier éxito es ganancia.

Toronto cuenta con un equipo joven lleno de hijos de grandes peloteros de hace dos décadas, pero con la preocupación que el gobierno canadiense no les autorizó usar su estadio por la pandemia; los Orioles de Baltimore completan la división.

El misterio en la Central de la Liga Americana

El año anterior los Mellizos de Minnesota dejaron a muchos con la boca abierta, pues de ser un equipo por el que nadie daba nada, no solo se convirtieron en líderes de la división Central, sino que impusieron una marca de 307 home runs en MLB, números que intentarán aumentar este verano – otoño.

Además de Max Kepler, Jorge Polanco, Miguel Sanó y Mitch Garver, se une a la lista de toleteros con dinamita en el bat el tercera base Josh Donaldson, para completar el ‘Bomba Squad’.

Pero un equipo no puede ganar solo a tablazos, por lo que se hicieron de los servicios de los veteranos Rich Hill y Kenta Maeda, quienes lucieron con los Dodgers en el pasado. Pero, el problema para este conjunto es que tiene a varios elementos lesionados, algunos incluso en la lista de COVID-19.

Los Indios de Cleveland estarán en busca de meterse a la pelea con una rotación encabezada por Carlos Carrasco, recuperado un año después de haber enfrentado leucemia, Shane Bieber y Mike Clevinger.

La ventaja para ambos conjuntos es que la mayoría de su calendario será ante los rivales de división, Reales de Kansas City, Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit, quienes solo cumplirán con jugar este año lo mejor que puedan.

Hora de la rebelión

El dominio de los Astros de Houston ha sido prolongado, pero esta vez ya no tienen a Gerrit Cole, Justin Verlander se recupera de una cirugía y el mexicano José Urquidy se lesionó en los entrenamientos, además de cargar con el estigma de equipo tramposo; sin embargo, su poderío ofensivo los podría sacar adelante.

Por eso, es momento para que los Atléticos de Oakland, equipo de perfil muy bajo pero con peloteros cumplidores pueda concretar la sorpresa de arrebatarle el sitio de honor a Houston.

Por otra parte, Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Angelinos de Los Ángeles, serán meros espectadores en la división Oeste.

También puedes leer: Ha vuelto la ilusión de las grandes ligas


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

MLB2020

Jesús Cruz no piensa desistir de la MLB

Indigo Staff


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Sep 2, 2020
Lectura 4 min

MLB2020

Pandemia benéfica para beisbolistas mexicanos

Manuel Sebreros


Sep 2, 2020 Lectura 4 min

Ago 11, 2020
Lectura 4 min

MLB2020

Oliver Pérez, disfruta como un novato

Manuel Sebreros


Ago 11, 2020 Lectura 4 min

Jul 22, 2020
Lectura 4 min

MLB2020

Dodgers de Los Ángeles, al acecho del campeón

Manuel Sebreros


Jul 22, 2020 Lectura 4 min

Comentarios