¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LUCHALIBRE

Cuando quería ser grande

Manuel Cuéllar

King Phoenix se ha ganado un lugar entre los luchadores de élite internacional, un sueño que comenzó afuera de la Arena México en un puesto donde vendía máscaras de sus ídolos


Sep 13, 2018
Lectura 4 min
portada post

La escena se repite a lo largo de los años de historia de la Arena México: un niño que ayuda a su familia a vender máscaras se imagina vestido como sus ídolos y repartiendo golpes para alcanzar la victoria.

Ese era el sueño de King Phoenix hace una década, cuando desde un puesto afuera de la ‘Monumental’, mientras despachaba a los compradores, se veía en el centro del cuadrilátero triunfante y campeón, para lo cual se disciplinó hasta hacer realidad lo que imaginaba.

Phoenix y su hermano, Penta El Zero M, son parte del cartel que este viernes protagonizará el Aniversario 85 de la Arena México, y ambos gladiadores han demostrado que con calidad se pueden tener las puertas abiertas de cualquier empresa de lucha libre.

“Hace 10 años Penta y yo vendíamos máscaras aquí fuera de la Arena México. Recuerdo que nos aventábamos un volado para ver quien entraba a la función del viernes, así duramos cuatro años”, relata King.

Pero no basta imaginarlo, para alcanzar toda meta se debe trabajar y es por eso que los ‘Luchabrothers’ iniciaron a hacer camino al andar de las empresas, de las cuales fue Triple A la que les dio su primera oportunidad como profesionales, pero el deseo de regresar al inmueble de la Colonia Doctores siguió presente y en junio pasado lo consiguió.

3 Cabelleras ha ganado King Phoenix en su carrera

“Desde niño yo imaginaba pisar algún día el ring de la Arena México, estar en las mejores empresas y bendito dios se me ha dado, pero también sabía que para eso tenía que superarme día a día, porque no iba a ser fácil lograr lo que quería.

“Siempre y hasta la fecha sigo soñando y anhelando buscar ser uno de los mejores luchadores, no el mejor, sino uno de los mejores, porque sabíamos que para llegar hasta donde estamos, teníamos mucho camino por delante y que teníamos que tomar un camino diferente para que las oportunidades llegaran”, explica el luchador a Reporte Índigo.

13 Años acumula de carrera profesional en la lucha libre

Así como su admiración por las estrellas que veía llegar desde su puesto ambulante, Phoenix ahora vive el otro lado de la moneda, al ser uno de los personajes que se ha ganado el cariño del público, pero sin perder el piso, pues resalta que llegar a los planos estelares se ha debido a un proceso largo y complicado.

“Contento de que la gente nos adopte así, contento de que la gente nos catalogue de esa manera, y digo nosotros porque junto a mi hermano Penta iniciamos juntos esta carrera, y lo que hacemos es disfrutar nuestro trabajo, porque al final todo lo que recibimos es un gran premio y siempre donde nos paremos vamos a dejar la bandera de México en alto, de mostrar la mejor lucha libre porque son nuestras raíces”, agrega el gladiador.

Perfil

Nombre: King Phoenix

Apodo: El Hijo del Fuego

Fecha de nacimiento: 30 de diciembre 1990

Fecha debut: 19 de abril de 2005

Maestros: Cuchillo, Gran Apache. Mini Black Shadow, Skayde y Tony Salazar

A las grandes ligas

No es un secreto que tanto la carrera de King Phoenix como la de Penta 0M ha sido más productiva en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, donde se presume que la WWE, la máxima empresa en lucha libre, ya tendría ‘amarrados’ a los ‘Luchabrothers’ para llegar a la sucursal de NXT, para pulir su talento antes de ser subidos al roster principal.

“En ese tema te podría decir que como todo mundo sabe que el 70 por ciento de nuestras carreras los mayores logros los hemos tenidos fuera de México y nosotros queremos completar esa barra que nos hace falta.

“Es increíble que eso pase, porque más allá del niño que vendía máscaras afuera de la Arena México a lo que hoy es mi carrera, saber que WWE y New Japan están en contacto para trabajar con ellos, es algo increíble, porque ahora sé que los niños que vendían esas máscaras están viviendo el sueño”

- King Phoenix

Luchador


Notas relacionadas

Nov 7, 2018
Lectura 1 min

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

Oct 11, 2018
Lectura 2 min

LUCHALIBRE

Regresará Rey Mysterio a México

Manuel Cuéllar


Oct 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 5 min

LUCHALIBRE

Un ‘bárbaro’ de las cuentas

Manuel Cuéllar


Sep 21, 2018 Lectura 5 min

Comentarios