¿Cuándo debuta el Real Madrid en la Liga de España? Aquí te decimos

Al compás de Karim Benzema, los merengues vienen de cumplir una temporada excepcional al proclamarse campeón de Europa por 14va vez
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Real Madrid abre la temporada de la Liga de España lleno de confianza de que podrá seguir instalado en el trono pese a la desmesurada inversión del Barcelona para reforzar su plantel.

Los azulgranas serán locales ante el Rayo Vallecano el sábado, un día antes que el Madrid visite al recién ascendido Almería en la primera fecha del campeonato.

Al compás de Karim Benzema, los merengues vienen de cumplir una temporada excepcional al proclamarse campeón de Europa por 14ta vez.

Y dejar muy atrás al Barcelona y Atlético de Madrid en el torneo doméstico.

Prácticamente con el mismo elenco, el técnico Carlo Ancelotti no oculta sus aspiraciones de acaparar todos los títulos en juego.

Con otro despliegue de solvencia, el Madrid despachó el miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt, gracias a goles de Benzema y David Alaba.

Ahora emprende la campaña por revalidar los títulos de Europa y España, además de conquistar la Copa del Rey y la Supercopa de España.

“Cuando consigues éxitos es complicado repetirlo”, advirtió el lateral madridista Dani Carvajal tras la victoria ante el Frankfurt.

“Vamos a luchar por todo. Barcelona, Atlético y Sevilla lo van a poner complicado en la Liga. En la Champions hay que ir eliminatoria tras eliminatoria”.

El Madrid iniciará la defensa del título liguero en el sur de España frente a un Almería que viene de coronarse campeón de la segunda división.

Donde se medirá ante el referente del club andaluz es el delantero nigeriano Umar Sadiq, el próximo domingo 14 de agosto en punto de las 15:00 horas, tiempo del centro de México, por la señal de Sky Sports.

 

 

Pero el Madrid se apresta a un desafío más fuerte por parte de un Barcelona que quedó 13 puntos atrás en el segundo lugar tras una tumultuosa primera temporada sin Lionel Messi.

Así que en lugar de salir con una delantera encabezada por Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, el ex Bayern Robert Lewandowski será su estandarte goleador.

Lee también: ¡Los supercampeones de Europa! Real Madrid derrota 2-0 al Eintracht

 

Pero aún no se ha confirmado si los nuevos fichajes del Barcelona podrán debutar oficialmente ante el Rayo, ya que primero deben adherirse a las regulaciones financieras de la Liga.

El club ha logrado reducir su tope salarial, aunque aún mantiene una deuda que alcanza los mil millones de dólares

El presidente del club Joan Laporta insiste que podrán inscribir a los nuevos fichajes.

Pero a dos días del estreno en el Camp Nou, el Barça aún no ha podido registrar oficialmente a los jugadores. El plazo se cumple a fines de agosto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil