Cruz Azul ya habría elegido a Diego Aguirre como su próximo técnico

El uruguayo ya sabe lo que es ser campeón, pues consiguió dos títulos locales con Peñarol; el estratega firmaría por un año con la “Maquina”
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Cruz Azul ya está planeando la próxima temporada, con el objetivo de llevar el décimo título de la Liga MX a sus vitrinas.

Es por ello que se han generado varios cambios en los últimos meses, entre ellos, la llegada de Jaime Ordiales como director deportivo.

Asimismo, tomaron la decisión de cortar el proyecto del estratega Juan Reynoso, quien terminó con la maldición al darle la novena Cruz Azul.

De tal forma que con el objetivo de renovarse, la “Máquina” ya habría elegido a su próximo director técnico para la siguiente campaña.

De acuerdo con algunos reportes, el equipo de la Noria ya habría amarrado al uruguayo Diego Aguirre para ser el líder del nuevo proyecto.

Lee también: Juan Reynoso se despide de Cruz Azul: ‘Espero que pronto ganen la 10’

Su llegada sería por un año, con la opción de uno más, si los resultados son los que espera la directiva.

Asimismo, próximamente se estaría anunciando el fichaje, pues solo faltan uno detalles y la firma el contrato para que sea una realidad.

¿Quién es Diego Aguirre?

El uruguayo ha tenido un paso exitoso no solo en la Liga local de su país, sino a nivel internacional.

Aguirre ya fue campeón de Uruguay con Peñarol, en un par de ocasiones, en 2003 y 2009.

También triunfó en Qatar con el Al-Rayyan de Doha, con quien ganó cuatro Copas.

De igual manera, tiene experiencia dirigiendo equipos en la Copa Libertadores, como Inter de Porto Alegre, São Paulo y Atlético Mineiro, y San Lorenzo de Almagro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil