Cruz Azul vs. Santos: ¿Hacia qué lado se inclinan los números en la final de la Liga MX?

Santos ya sabe lo que es ganar una final ante Cruz Azul, sin embargo, la máquina llega con un torneo soberbio al final de la fiesta grande
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Contando esta Final, Santos y Cruz Azul se han enfrentado tres veces en Liguilla. La primera vez fue en la Final del Clausura 2008, donde los laguneros se impusieron por marcador global de 3-2; la segunda, fue en las Semifinales del Clausura 2013, cuando los cementeros barrieron 4-0 global al equipo norteño. A partir de hoy, La Máquina busca el desquite en la Final.

La máquina vale más… por poco

De acuerdo con Transfermarkt, Cruz Azul tiene una plantilla valorada en 78.2 millones de dólares, que representa la tercera escuadra más cara de la Liga MX. Santos, por su parte, es la quinta más valiosa del Guardianes 2021, con 67.2. Esto, pese a tener al equipo más joven del torneo (25.1 años).

El subcampeonísimo Cruz Azul; le sigue el América

Cruz Azul (11) es el equipo con más subcampeonatos en la historia del futbol mexicano, tomando en cuenta solo el torneo local; sin embargo, ya le sigue de cerca el América (10) para quitarle este ‘honor’. Por su parte, Santos acumula cinco finales perdidas.

Lee también: Piojo Alvarado pierde a su bebé y será baja en la final Cruz Azul vs. Santos

Cruz Azul era su ‘coco’

Pasaron seis torneos cortos para que Santos venciera a Cruz Azul. Antes del triunfo lagunero por 3-1 el 28 de febrero de 1999, el cuadro celeste sumaba cuatro triunfos y un empate sobre los de Torreón.

Santos ganó el último

Cruz Azul y Santos se han visto las caras 70 veces, con saldo de 30 victorias celestes, 16 empates y 24 triunfos laguneros, siendo el último de ellos (1-0) el 10 de enero, en la jornada inaugural de este Guardianes 2021. Aquella vez, como hoy, el escenario fue el Nuevo Estadio Corona.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil