¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura2019

Cruz azul: Un fracaso que va a calar

Indigo Staff

De nueva cuenta Cruz Azul le falló a sus aficionados, por lo que la sequía de títulos llegará a 22 años; al respecto, Rafael Baca, aseguró estar consciente de que los jugadores deben ser autocríticos para mejorar


Nov 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La eliminación de Cruz Azul en el Apertura 2019 comienza a resonar en el seno de la institución cementera, suscitando la autocrítica de Rafael Baca, uno de los máximos referentes del club en las últimas campañas.

Después de 22 años de sequía de títulos, la palabra fracaso ha merodeado La Noria, por lo que el mediocampista mexicano aprovechó la oportunidad para destacar el nuevo fallo cruzazulino.

“Para la institución y nosotros en general es un fracaso no haber podido entrar a la Liguilla, ese era el objetivo, conseguir los tres trofeos (Supercopa, Leagues Cup y Liga MX), el más importante es la Liga, no se consiguió, pero sigue la ilusión”, dijo.

Con elementos de la calidad de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Orbelín Pineda y Elías Hernández, Rafael Baca reconoce haberle fallado nuevamente a la afición de Cruz Azul.

“La afición ya está cansada que uno hable. Obviamente volvimos a fallarles, volvimos a fallarnos a nosotros mismos también, ahora hay que volver a recargar la pila, ser autocríticos, en qué estamos fallando para poder componer el camino”, mencionó.

Tras caer por marcador de 3-1 frente a Santos en la jornada 18, La Máquina aseguró quedarse un torneo más fuera de la Liguilla del futbol mexicano, colocándose hasta el momento en la decimocuarta posición con 20 unidades.

En tanto, sin poder aspirar a un boleto para la ‘fiesta grande’ Cruz Azul recibirá en el Estadio Azteca al Atlético San Luis.

Trabajan con ausencias en Cruz Azul

Con la ausencia de 11 jugadores, cinco seleccionados y seis por lesión, Cruz Azul comenzó su preparación rumbo a la última jornada del Apertura 2019 ante Atlético San Luis.

El peruano Yoshimar Yotún, el canadiense Stephen Eustaquio y los mexicanos Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Santiago Giménez, el último con la Sub-18, se ausentaron por estar concentrados con la selección de sus países.

En tanto, José Madueña, Adrián Aldrete, Guillermo Allison, Igor Lichnovsky, Martín Cauteruccio y Jonathan Rodríguez presentan molestias.

También puedes leer: Cruz Azul se queda sin margen de error


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Nov 27, 2019
Lectura 4 min

Apertura2019

Liguilla de contrastes en el futbol mexicano

Ricardo Resendi


Nov 27, 2019 Lectura 4 min

Comentarios