Cruz Azul se queda sin portero; Corona se fractura la mano

Cruz Azul confirmó que su portero titular, Jesús Corona, se fracturó la falange del quinto dedo de la mano derecha
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A escasos días de que Cruz Azul debute en el “Grita México AP 2021”, el equipo “Cementero” tiene malas noticias para los aficionados, ya que confirmó que su portero titular, y capitán, Jesús Corona será baja por un tiempo indefinido.

Por medio de sus redes sociales, Cruz Azul informó que la baja de Corona se debe por una fractura en la mano derecha y por esa misma razón no se da un fecha de regreso, pues no quieren entorpecer la rehabilitación del jugador.

“Malas noticias, Azules. Jesús Corona causa baja para los siguientes encuentros debido a una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha. Sabemos de tu fortaleza, Capitán. Te esperamos de vuelta en la cancha”, se leyó en el Twitter de Cruz Azul.

Te puede interesar: Un arranque a medias para equipos de la Liga Mx

Aunque no se da un fecha de regreso por lo antes mencionado, de acuerdos con expertos una lesión de esa magnitud tendría que sanar en al menos tres semanas, pero se tiene que tomar en cuenta que después de esas tres semanas el portero tiene que entrar en un periodo de ejercicio moderado para después entrenar al parejo de sus compañeros lo cual se puede extender a mes y medio fuera de las canchas.

En total, Corona podría regresar pasando las jornada 8 del torneo, así como las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que enfrentarán ante Monterrey en el Estadio Azteca el 16 de septiembre.

De este manera, el guardameta Andrés Gudiño tendrá la oportunidad de debutar con el primer equipo, ya que el portero que tendría que ocupar el lugar de Corona es Sebastián Jurado quien se encuentra con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de que Cruz Azul también sufrió la baja de Guillermo Allison, quien fichó con el Celaya.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil