Cruz Azul se despide de la Liguilla; Rayados está en Semifinales

Monterrey, que fue el segundo mejor equipo en el torneo regular, debe esperar resultados de las otras series de Cuartos de Final para conocer a su próximo oponente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los Rayados de Monterrey se instalaron en la Semifinal del Apertura 2022, luego de que golearon a Cruz Azul en la Vuelta de los Cuartos de Final.

Ante su afición, el equipo regiomontano derrotó por 3-0 a la “Máquina” (mismo marcador global), para así avanzar a la siguiente fase de la Liguilla del torneo mexicano.

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich sufrió de más en la segunda parte, pero se encontró con un par de jugadas que resolvió de la mejor manera para finiquitar la obra.

Cabe destacar que en el primer tiempo, los Rayados se fueron al frente con un gol de Germán Berterame a los 20 minutos, producto de un cabezazo, tras un centro desde el tiro de esquina.

Para el complemento, Cruz Azul lo intentó una y otra vez, sin tener una idea clara para atacar, por lo que su ofensiva fue monótona.

Fue hasta el minuto 80 que los celestes preocuparon en serio a sus adversarios, luego de que se estrelló en el poste un disparo de Carlos Rotondi.

No obstante, una de las pocas jugadas ofensiva de Rayados derivó una falta en los límites del área.

El disparo de tiro libre rebotó en la barrera, por lo que la pelota fue recentrada para que Rogelio Funes Mori empujara el balón y se reencontrara con el gol a los 85′.

Ya con Cruz Azul sin el estado anímico óptimo, otra descolgada de Rayados puso punto final al juego y a su pase a los Cuartos de Final.

Lee también: ¡Se acabó! Duilio Davino se va de Monterrey al término del torneo

Jesús Gallardo mandó a guardar el balón al fondo de la red al minuto 94, tras empujar el esférico con la pierna derecha, tras un centro por la banda izquierda.

De esta manera, la campaña de los “cementeros” llegó a su fin y Monterrey se afianzó como uno de los favoritos al título y ahora espera rival.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil