Cruz Azul rescata el empate ante Tijuana en el arranque del Clausura 2023

Carlos Rodríguez ingresó en el segundo tiempo y logró igualar el partido para la "Máquina"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La imagen que Cruz Azul mostró en la pretemporada se diluyó en los primeros 45 minutos de la Jornada 1 del Clausura 2023 frente a Tijuana, que tuvo la posibilidad de golear, pero las buenas intervenciones de Jesús Corona mantuvieron con vida al equipo, que recompuso el camino en el cierre del encuentro para empatar por marcador a 1-1.

Xolos fue amplio dominador del encuentro en la primera parte, pero no pudo concretar sus opciones y fue hasta el minuto 46, cuando Lisandro López convirtió una pena máxima, obteniendo el premio a su insistencia. Sin embargo, para el complemento dejó toda la iniciativa a la “Máquina”.

Cruz Azul arrancó con una mentalidad diferente y tomó la posesión de la pelota para intentar hacer daño. Los acercamientos a la portería rival fueron más constantes y los cambios que realizó Raúl Gutiérrez le resultaron para rescatar un punto, por conducto de Carlos Rodríguez, quien terminó una jugada dentro del área al 84′, tras una consecución de toques.

Precisamente, fue “Charly” quien le cambió totalmente el panorama a los “cementeros”, pues con él la ofensiva lució mucho mejor, ante la baja de juego de algunos elementos como Carlos Rotondi. Por lo tanto, el mediocampista mexicano lució determinante y llevó a los celestes a tener mejores oportunidades.

En el cierre del encuentro ocurrió una jugada polémica, en la que Gonzalo Carneiro cayó dentro del área ante una aparente patada en el abdomen, mientras buscaba el balón, pero el defensor de Tijuana tocó antes el esférico. Asimismo, un disparo del Cruz Azul se estrelló en el poste, con lo que tuvo que conformarse con un solo punto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil