¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Clausura2020

Cruz Azul, Pumas y Chivas: revivan su grandeza

Ricardo Resendi

Monterrey y América deberán defender sus puestos como los dos mejores equipos del torneo pasado, pero los más comprometidos son Cruz Azul, Pumas y Chivas que han tenido temporadas llenas de mediocridad


Ene 10, 2020
Lectura 4 min
portada post

Con el final de una década en la Liga MX, el Clausura 2020 se presenta como una gran oportunidad para que Chivas, Pumas y Cruz Azul, tres de los llamados ‘cuatro grandes’ del balompié nacional, reviertan la historia y regresen a ocupar los primeros puestos de la tabla general.

Para uno de los referentes del Cruz Azul y actual comentarista para la cadena Telemundo, Carlos Hermosillo, la irregularidad es uno de los tantos males que padece la Primera División de México, y sin cambios de fondo no podrá ser erradicado.

18 Equipos tendrá el torneo, tras la desafiliación del Veracruz

“Los partidos y los equipos grandes son tan irregulares que cualquier equipo se puede meter a la Liguilla con unos pocos partidos ganados. Es un torneo que debe de cambiar de fondo para hacerlo más atractivo”, menciona para Reporte índigo.

Ante la mala planeación por parte de los directivos, contrataciones erráticas de entrenadores y jugadores; así como el formato del competencia, que premia el conformismo y ausencia de proyectos a largo plazo, el exdelantero cementero es enfático en su diagnóstico: “es un torneo muy mediocre, de muy poco espectáculo”.

Volando en lo alto

Con 19 clasificaciones a Liguilla en los últimos 20 campeonatos, América ha demostrado su grandeza al ser la institución que mayor número de veces permaneció entre los ocho primeros lugares, por encima de Tigres y Monterrey, quienes acumulan 16 y 14, respectivamente.

Asimismo, la capacidad para alcanzar su boleto a la ‘fiesta grande’ se vio reflejada en la cosecha de unidades del Bicentenario 2010 al Apertura 2019, tras sumar 571, logrando superar a Tigres, segundo lugar de la Liga MX, por siete puntos.

Los obligados Cruz Azul, Pumas y Chivas

Con apenas ocho Liguillas de 20 posibles en la última década, así como solamente 438 puntos acumulados, Chivas comienza el año con el objetivo de revivir la grandeza de un equipo que presume 113 años de tradición y 12 campeonatos de liga, para lo cual abrieron la cartera.

Tienen un muy buen técnico que es Luis Fernando Tena y que creo que puede hacer funcionar muy bien a Chivas

- Carlos Hermosillo

Exfutbolista

El arribo de Ricardo Peláez trae consigo buenas noticias para la afición, ya que además de la continuidad del entrenador Luis Fernando Tena, las filas del equipo tapatío contarán con las incorporaciones de José Juan Macías, Víctor Guzmán, Christian Calderón y Uriel Antuna, principalmente.

9 Jugadores tendrá Chivas, entre refuerzos y regresos, para este torneo

Con una inversión de 42.52 millones de euros en fichajes, el nuevo director deportivo, quien encabeza el proyecto de los rojiblancos, ha decidido lanzar una llamada de advertencia a los azulcrema.

Si bien la llegada de futbolistas de calidad es síntoma de que se comienzan a hacer las cosas de buena manera, Carlos Hermosillo se muestra escéptico, indicando que en el futbol no hay ninguna garantía firmada.

“El hecho de que ya se hayan hecho buenas contrataciones, jugadores de peso y de calidad, ya empieza bien el torneo. Pero tampoco es garantía que los jugadores vayan a funcionar, porque así es el futbol”, sentencia.

En Cruz Azul, la situación de cara al Clausura 2020 no pinta nada bien, y es que después de un fatídico cierre de 2019, quedando fuera de la ‘fiesta grande’, las piezas al interior de la institución siguen sin renovarse.

Cruz Azul es un equipo que está obligado a calificar, que lo vaya a hacer es otra cosa

- Carlos Hermosillo

Exfutbolista

Tras haber disputado 14 campeonatos y 266 partidos con los celestes, Carlos Hermosillo ha logrado conocer las entrañas del Cruz Azul, por lo que asegura existe un problema en las altas esferas del club que solamente será solucionado con cambios de ‘raíz’.

“La realidad es que su estructura sigue siendo la misma. El problema es de raíz. Si te pones a ver el organigrama de un equipo de futbol, cada quien tiene una posición, cada quien tiene una responsabilidad, pero ahí no es así”, señala.

Con apenas el 50 por ciento de efectividad para clasificar a Liguilla y 472 puntos sumados en la última década, Pumas ha dejado mayores penas que glorias dentro del terreno de juego.

Para el Clausura 2020 la directiva auriazul ya cuenta con siete incorporaciones, de la cuales destaca Favio Álvarez, mediapunta argentino que fue socio de Zlatan Ibrahimovic en el Galaxy de Los Ángeles.


Notas relacionadas

Mar 13, 2020
Lectura 3 min

Clausura2020

América y Cruz Azul con sus mejores versiones

Ricardo Resendi


Mar 13, 2020 Lectura 3 min

Mar 6, 2020
Lectura 3 min

Clausura2020

Pumas se convierte en depredador nocturno

Manuel Cuéllar


Mar 6, 2020 Lectura 3 min

Feb 28, 2020
Lectura 4 min

Clausura2020

Capitalinos por la supremacía del Clausura 2020

Ricardo Resendi


Feb 28, 2020 Lectura 4 min

Feb 21, 2020
Lectura 3 min

Clausura2020

La quinta victoria de Míchel y los Pumas

Ricardo Resendi


Feb 21, 2020 Lectura 3 min

Comentarios