Con un autogol del delantero ecuatoriano Brayan Angulo y una anotación del ghanés Jonathan Mensah, el Columbus Crew de la MLS derrotó el miércoles 2-0 al Cruz Azul para coronarse monarca de la Campeones Cup 2021.

Angulo anotó en su propia meta a los cuatro minutos y Mensah le dio rumbo al compromiso con un cabezazo al 74′.

El equipo estadounidense se convirtió en el tercer ganador de este torneo que fue creado en 2018 y que enfrenta a los campeones de la Liga MX y de la MLS. Antes lo ganó Tigres (2018) y Atlanta United (2019).

La edición del año pasado no se disputó debido a la pandemia.

Para Cruz Azul, la derrota se suma a la eliminación que sufrió en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y a un inicio irregular en el Apertura 2021, donde se coloca octavo, luego de 10 fechas. Asimismo, buscaba su tercer título tras ganar la Liga MX y el campeón de campeones.

El equipo estadounidense se puso al frente en una jugada de tiro libre cobrado por el argentino Lucas Zelayarán, quien mandó un centro al área, donde Angulo desvió la pelota con la cabeza y la metió al ángulo izquierdo del portero José de Jesús Corona.

“La Máquina” dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero no generó peligro claro sobre la meta de sus oponentes.

Lee también: Cruz Azul, humillado en la cancha; su afición en el estadio, una vergüenza

Cruz Azul tuvo su mejor oportunidad al 46′, cuando Angulo mandó un centro por la derecha hacia el área, donde el uruguayo Jonathan Rodríguez no supo definir de frente al arco y mandó su tiro por encima de la portería.

Los celestes volvieron a tocar a puerta a los 51 minutos, con un disparo del paraguayo Juan Escobar que se estrelló en el poste.

El Columbus Crew, que había llegado poco en el complemento, consiguió su segundo gol cuando el argentino Milton Valenzuela mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Mensah arribó para conectar potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Corona.