La Máquina del Cruz Azul gustó y goleo en el estadio Azteca, al derrotar 3-1 al Force en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El marcador lo abrió Ángel Romero, jugador que se estrenó con el conjunto celeste de la mejor forma, pues al minuto 4′ abrió el marcador a pase de Juan Romero.

Pero los visitantes intentaron responder y apretó en la salida, donde Sissoko se animó con el disparo y el esférico se fue por arriba del travesaño de Jurado al 10′.

Pero el conjunto comandado por Juan Reynoso ya le había tomado la medida desde el encuentro de ida, y al 22′ con un zapatazo de Rafael Baca que pegó desde fuera del área con un potente disparo que el cancerbero rival logró tocar pero debido a la fuerza con la que iba se le doblaron las manos y se coló a la meta rival poniendo el 2-0.

Tan sólo pasaron seis minutos para que el Forge FC mandará un potente disparo de David Choiniere al segundo poste que dejó sin posibilidades al cancerbero cementero y el conjunto visitante acortaba las distancias.

Otero y Romero intentaron repetir la dosis, pero la zaga canadiense desvió el balón al 36′. Cerca de terminar el primer tiempo, Juan Escobar se hizo presente con un remate de “palomita” y rompió las redes en una jugada procedente de un tiro de esquina al 44′.

Lee también: Pumas consigue su boleto a los Cuartos de Final en la Concachampions

 

Ya para el complemento, Aldrete cometió un gran error en un intento por despejar el balón, que lo dejo justo para Welshman, quien afortunadamente no logró concretar y la escuadra mexicana se salvó del segundo tanto al 69′.

Al 81′ de nueva cuenta el conjunto comandado por Juan Reynoso dejó pasar una buena oportunidad para abrir el marcador, cuando Escobar deja escapar la anotación tras un pase perfecto de Otero que lo dejó en un mano a mano con el portero.

Al final Cruz Azul se quedó con la victoria y avanzó a los Cuartos de Final que se disputarán del próximo 8 al 10 de marzo, los encuentros de ida y la vuelta se disputará del 15 al 17 en el tercer mes del año.