Melvin Brown fue uno de los hombres que estuvo aquel 28 de junio de 2001 en La Bombonera de Boca Juniors. Han pasado 20 años y, sin tapujos, afirma que el subcampeonato de Cruz Azul es la mejor participación mexicana en Copa Libertadores.

Pero, ¿qué le faltó a La Máquina para llevarse el prestigiado título sudamericano?

“¿Quizá ser más eficientes a la hora de la definición. En el tiempo regular tuvimos alguna jugada y no pudimos concretarla, esto también se reflejó en los penaltis, en las que nosotros fallamos tres y ellos uno”, declara el exdefensa celeste a Reporte Índigo.

Cruz Azul batalló y un gol de Francisco Palencia igualó el marcador global, luego de la victoria de Boca Juniors en la ida (1-0). Vinieron los penaltis y Pablo Galdames, José Alberto Hernández y Julio César Pinheiro erraron desde los 11 pasos y La Bombonera estalló en júbilo.

“Fue triste porque uno quiere ganar, porque sólo el campeón recibe la gloria, pero estaba tranquilo, había dado lo mejor de mí. Siempre digo que la Copa Libertadores fue el mejor torneo en el que pude haber participado”, afirma Melvin.

Sin embargo, aquella final no fue el partido que más lo marcó en el torneo, sino la semifinal de vuelta en cancha de Rosario Central.

“La verdad, es que la pasamos bastante mal. Previo al juego, muchas cosas raras que solo pasan en Copa Libertadores y ya en el juego, una verdadera batalla donde quedamos 3-3”.

Lee también: “El Hechicero” Juan Reynoso rompe maldición de Cruz Azul

Ante River Plate en el Estadio Azteca, asegura Brown, fue el mejor partido de Cruz Azul. “Fue un 3-0 espectacular, rotundo, ante un histórico del futbol mundial, tenía a grandes figuras que después fueron a jugar a Europa”, recuerda Melvin y añade:

“Tuve la oportunidad de marcar a (Ariel) Ortega, al “Burrito”, me sentí muy bien y eso nos dio para tomar una gran confianza para ir a buscar las semifinales”.

Afirma que “son cosas que me llevo para la vejez, cosas que luego le voy a contar a mis hijos”.

Al final, Brown también habló del reciente título de Cruz Azul y afirmó que “sentí un gran alivio, un gran orgullo. Hubo jugadores que no pudimos, pero afortunadamente, eso se pudo revertir. Esperemos que puedan pelear por el Bicampeonato”.