“Puede ser una experiencia bonita, un proyecto interesante deportivamente y a pesar de que ha habido alguna cosilla más, creo que de corazón es el más estable” 

Paco Jémez

Técnico Español

Su nombre se ha escuchado como el de uno de los candidatos más fuertes para dirigir al Cruz Azul, y él no tendría problema en asumir el reto.

Desde España, Paco Jémez reconoció las pláticas que se han tenido con la directiva Celeste para tomar las riendas del equipo, y sólo es el tema económico el que tiene detenido el arreglo.

Reporte Indigo habló con el estratega español, quien está listo para cuando se le requiera.

“Pues sí, es verdad que hay un acercamiento, que los dos hemos hablado, en lo deportivo estamos ambos en sintonía y, bueno, ahora falta -como toda negociación- ahora estamos en lo que se trata de tema económico esperamos llegar a un acuerdo y ahora sólo falta esperar”, comentó Jémez.

El timonel ibérico, quien hasta hace unos meses dirigió al Granada, tuvo ofrecimientos para emigrar a Asia, pero la oportunidad de dirigir a los Cementeros le llamó más la atención.

“Ha habido algún proyecto de China o Dubai que no estaban nada mal, pero ahora el proyecto deportivo que más me llamaba era la de Cruz Azul, puede ser una experiencia bonita, un proyecto interesante deportivamente y a pesar de que ha habido alguna cosilla más, creo que de corazón es el más estable”, explicó el originario de Gran Canaria.

Paco Jémez reconoció que antes de Cruz Azul, otro equipo mexicano lo sondeó, pero ya no continuaron las pláticas.

“Estuvimos en conversaciones con otro equipo que en estos momentos estaba jugando la Liguilla, pero claro había que acabar el torneo”, dijo el entrenador español.

Francisco Jémez Martín
Debut como entrenador: 2007

Trayectoria como técnico
>Alcalá (2007)
>Córdoba (2007-2008 y 2011-2012)
>Cartagena (2009)
>Unión Deportiva Las Palmas (2010-2011)
>Rayo Vallecano (2012-2016)
>Granada (2016)

Palmarés
*Un ascenso a Segunda División con el Cartagena (2009)