Cruz Azul cae en Toluca; ¿se va el ‘Potro’ Gutiérrez?

'La Máquina' ganaba en el Nemesio Díez; sin embargo, con un doblete de Araújo y otro gol de Saucedo se llevaron la victoria, con la cual, podrían haber mandado al 'infierno' al DT celeste
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El lateral uruguayo Maximiliano Araújo firmó un doblete el domingo y Toluca celebró los 106 años de su fundación con la victoria de 3-1 sobre un Cruz Azul que sigue en crisis, sin victorias, en la parte baja de la clasificación del torneo Clausura en México, por lo cual, Raúl Gutiérrez podría tener sus horas contadas como DT celeste.

El delantero argentino Carlos Rotondi adelantó a los visitantes a los 27 minutos, pero Araújo marcó su primer gol a los 32 y le dio la vuelta al marcador a los 53 para alcanzar tres anotaciones en su primer torneo con los escarlatas.

El estadounidense Carlos Saucedo agregó un tanto a los 83 para los Diablos Rojos, que lograron su segunda victoria en el campeonato.

Toluca, que fue finalista el torneo anterior, ahora tiene nueve puntos con los que se coloca en el séptimo puesto de la clasificación.

Los Diablos Rojos son el tercer equipo más laureado en México con sus 10 títulos, sólo superados por Chivas (12) y América (13), pero no logran ser campeones desde el Clausura 2010.

Por su parte, Cruz Azul sufrió su cuarto revés del campeonato y permanece con un punto, en el penúltimo peldaño entre los 18 equipos de la máxima categoría.

‘La Máquina’ todavía tiene un partido pendiente ante Querétaro, que se jugará a finales de marzo.

Se trata de un lento arranque para uno de los cuatro equipos más populares en México y le pone muy caliente el banquillo a Gutiérrez, quien llegó al timón a medio torneo del Apertura 2022 y logró clasificar al equipo a la Liguilla.

Así se gestó la victoria escarlata

Cruz Azul se puso al frente cuando el volante Carlos Rodríguez mandó un pase de 20 metros que Rotondi controló y al entrar al área sacó un tiro suave y colocado por encima del portero brasileño Tiago Volpi.

El gusto duró poco para Cruz Azul, porque Araújo empató con disparo dentro del área que fue rechazado ligeramente por el zaguero argentino Ramiro Funes Mori y dejó sin oportunidad al portero José de Jesús Corona.

Los Diablos Rojos le dieron la vuelta al marcador cuando el chileno Jean Meneses entró al área por derecha y mandó un pase retrasado para Araujo, quien concretó con tiro por el centro del arco para poner la pizarra 2-1.

Toluca sentenció el encuentro cuando Saucedo eludió a un par de jugadores en las afueras del área y convirtió con tiro por el poste izquierdo de Corona.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil