Cruz Azul arranca con victoria, doma a Tigres de visita en el ‘Volcán’

Con un penalti de último minuto cobrado por Santiago Giménez, la “Máquina” rompió el empate para salir con el triunfo

Cruz Azul arranca con victoria, doma a Tigres de visita en el ‘Volcán’

Cruz Azul arranca con victoria, doma a Tigres de visita en el ‘Volcán’

Comparte esta nota

En los minutos finales del encuentro, Cruz Azul le arrancó la victoria a Tigres con un penalti cobrado por Santiago Giménez.

De visita en el “Volcán”, el equipo de Diego Aguirre debutó en el Apertura 2022 con victoria por 3-2 ante los dirigidos por Miguel Herrera.

Al 89′ el árbitro marcó la pena máxima, tras una falta de Javier Aquino sobre Uriel Atuna, evitando que pasara, tras un desborde.

Por lo tanto, “Chaquito” tomó el balón para vencer al portero de Tigres, Miguel Ortega, con un disparo al poste derecho.

Cruz Azul abrió el marcador, tras la anotación de Rafael Baca a los 16 minutos, que disparó sin marca, luego de un recentro al área grande.

El equipo felino trató de descontar en el marcador durante el primer tiempo, pero no tuvo muchas ocasiones claras.

La defensa de los “cementeros” se mostró sólida y contuvo el ataque del equipo regiomontano en la primera parte.

Sin embargo, para el complemento, rápidamente los universitarios lograron la igualada, luego de que Sebastián Córdoba peleó el balón.

El exjugador del América robó el esférico y tras conducir uno metros, sirvió para Florian Thauvin al 48′, tras empujar el balón a su llegada a segundo poste.

Tras el empate, el juego se tornó igualado, hasta que una desconcentración de los regios les costó verse de nuevo abajo.

Uriel Antuna recibió el esférico en el área grande y mandó un centro pasado a segundo poste para la llegada de Ángel Romero, que empujó el balón a los 63′.

Lee también: ¡Les hacen la diablura en el Victoria! Toluca se impone 3-1 ante Necaxa

Ante la sorpresa de la “Máquina”, Tigres encontró de nuevo el empate 12 minutos después, de manera fortuita ante el error del arquero Sebastián Jurado.

Sebastián Córdoba realizó un disparo cómo para el arquero, quien no atajó de forma correcta y se le pasó el balón entre las manos.

Luego de la anotación, los felinos tuvieron las jugadas de peligro más claras, pero fue el equipo de la “Noria” el que encontró de nuevo las redes.

Tras el penalti cobrado por Giménez, el equipo de Diego Aguirre sí pudo mantener la ventaja hasta el final del encuentro.

Salir de la versión móvil