Croacia remonta para vencer a Canadá, que está eliminada

La selección de la "Hoja de Maple" registró su segunda derrota, por lo que no suma puntos y se despide de la Copa del Mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La selección de Canadá intentó trascender en el Mundial de Qatar 2022, pero Croacia se lo impidió al remontar e imponerse por marcador de 4-1.

El país de la “Hoja de Maple” quedó eliminada de la Copa del Mundo, pues al caer ante los croatas se quedó en el fondo del Grupo F con cero puntos.

Canadá volvió a imponer el ritmo del partido en los primeros minutos del encuentro y tuvo su recompensa con un gol que además fue histórico.

Un centro al área para al arribo de Alphonso Davies, quien remató fuerte de cabeza, significó el primer tanto (2′) en la historia de los Mundiales para el país de Concacaf.

Tras esa anotación, Canadá continúo atacando, pero gradualmente Croacia comenzó a tomar protagonismo en el encuentro hasta dominar el duelo.

Con el control del juego, los croatas demostraron la letalidad de sus delanteros. Primero, con un gol anulado en fuera de lugar que mostraba ya su superioridad.

Minutos después, al 36′, Andrej Kramaric empató el partido, tras quitarse la marca y definir cruzado con la pierna derecha.

Lee también: ‘Tata’ Martino es criticado por reunirse con Scaloni, tras derrota de México

Antes de irse al descanso, Croacia volvió a dar un golpe de autoridad con Marko Livaja, quien dio ventaja a su selección al minuto 44′.

Sin duda, las acaras de frustración fueron notorias en los jugadores de Canadá, que se fueron al descanso en desventaja.

Para la segunda parte, Croacia volvió a imponer el ritmo y fue el amplio dominador del mismo, sin permitir una reacción de los canadienses.

Luka Modric e Ivan Pericic comenzaron a juntarse para mover el medio campo y en una jugada colectiva llegó el gol definitivo para sellar el partido.

El “10” croata pasó a la banda izquierda y desde ahí vino el centro, Kamaric bajó la pelota en el área, recortó a un defensa y mandó a guardar el balón al 70′.

Ya con espacios y Canadá desordenado, vino un contragolpe letal, tras un error de Miller. Lovro Majer empujó el balón, tras un pase de su compañero para cerrar la victoria al 94′.

De tal forma que, los croatas llegaron a cuatro puntos en el Grupo F y por diferencia de goles es el que comanda la zona, por arriba de Marruecos, que tiene las mismas unidades.

En este grupo tan complicado, Bélgica tiene tres puntos y se jugará su pase con Croacia, que solo requiere un empate para avanzar.

Marruecos también necesita un punto para sellar su clasificación; Canadá llegará a la última jornada sin ninguna posibilidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil