Kylian Mbappé es el líder de goleo de Qatar 2022, mientras que Lionel Messi hace goles y tiene avanzando a Argentina, pero ¿qué pasa con Cristiano Ronaldo? Bueno, él, de acuerdo con reportes desde Europa, se ha arreglado con el Al-Nassr de Arabia Saudita para ser el futbolista mejor pagado de la historia.

En vísperas del partido de Octavos de Final entre Portugal y Suiza, el diario español Marca reveló que el luso ha aceptado la multimillonaria oferta del club árabe, al cual se incorporará a partir del 1 de enero y tendrá un contrato de dos temporadas y media a cambio de 200 millones de euros (211 mdd) por cada una de ellas.

Vale decir que, aunque el contrato anual es por 100 millones de euros, con las variables de patrocinios y marketing llega hasta los 200.

De esta manera, Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, estará diciendo adiós al futbol de élite a cambio de muchos billetes verdes. Será el principio del fin para un jugador que brilló en el Real Madrid, Manchester United (en su primera etapa), así como en la Juventus y quien el 22 de noviembre dejó a los “Diablos Rojos” de común acuerdo

Desde su llegada, el luso será la principal estrella del Al-Nassr, club que busca recuperar el protagonismo en la liga local, donde ha enfrentado algunos baches. Asimismo, compartirá vestidor con otros futbolistas que han tenido una buena participación en Europa.

Recientemente, el club fichó al portero colombiano David Ospina, que terminó contrato con el Napoli. Además, también estará con el central español Álvaro González, quien terminó contrato en Francia. El técnico es Rudi García, entrenador galo.

A nivel internacional, el Al-Nassr, fundado en 1955, es conocido por tomar parte en la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en 2000, mientras que, a principios de este año, cobró notoriedad en México debido a que fue el destino de Jonathan “Cabecita” Rodríguez cuando dejó al Cruz Azul.

El charrúa se fue por 160 millones de pesos y, tras sólo anotar un gol, Jonathan volvió a México con el América. Con ese antecedente, algo está claro: el dinero no es problema para el equipo asiático.

Cristiano Ronaldo, obligado a resurgir

Pero antes de que se haga oficial su traspaso, el “Bicho” debe enfocarse aún en Qatar, y hoy deberá dar su mejor versión ante Suiza, un equipo que tiene como sello su buena defensa.

Es cierto que Ronaldo marcó un récord al convertirse en el primer jugador con goles en cinco Mundiales; sin embargo, desde que anotó un penalti en el debut de Portugal, Cristiano no se ha visto.

Asimismo, tiene una asignatura pendiente, pues, aunque tiene ocho goles en Copa del Mundo, ninguno de ellos ha sido en la fase de eliminación directa.

Y aunque Portugal sale como favorito esta tarde al Estadio Lusail, pues Suiza no avanza de Octavos de Final desde su Mundial de 1954, este equipo helvético es el mismo que eliminó a Francia en la Eurocopa pasada.

Portugal ganó sus dos primeros partidos de grupo para clasificar a Octavos y, posteriormente, cayó ante Corea del Sur con varios suplentes, pese a que Ronaldo fue titular por tercer encuentro consecutivo.

El delantero jugará su cuarto partido en 13 días, una carga de trabajo que no ha tenido en el último año y medio en el Manchester United.

Para este cotejo, por el lado portugués regresarán al equipo los titulares que descansaron ante Corea del Sur, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Ruben Dias.

Asimismo, Joao Félix también volvería a la delantera para acompañar a Cristiano, cuya cuenta de goles internacionales asciende a 118.

El entrenador Fernando Santos también debe decidir si Raphael Guerreiro jugará en el lateral izquierdo y Joao Cancelo vuelve al lado derecho o deja al defensor del Manchester City en esa posición y Diogo Dalot juega por la derecha.

Portugal no supera los Octavos de Final desde el Mundial de Alemania 2006 cuando fue semifinalista. Fue la única vez que Ronaldo avanzó más allá de los Cuartos de Final.

En cuanto a Suiza, el hombre peligroso a la ofensiva es Breel Embolo, nacido en Camerún, quien marcó dos goles en la Fase de Grupos y lleva cuatro en sus últimos cinco partidos con su país.

Este será uno de los dos enfrentamientos entre europeos en Octavos de Final (el otro fue Francia vs Polonia), y el ganador se medirá ante España o Marruecos en la siguiente fase.

Ahora, con los reflectores una vez más sobre él –como le gusta–, y con su futuro asegurado, Ronaldo está obligado a lucir. Su equipo lo necesita.

El Al-Nassr en corto

Club árabe fundado en 1955, que juega sus partidos como local en el Mrsool Park en Riad y los colores que lo representan son amarillo y azul. Actualmente, su técnico es el francés Rudi García. Tiene 23 títulos en total, nueve de ellos de la Liga Profesional Saudí y su más reciente conquista fue la Supercopa de Arabia Saudita, que ganó en 2019 y 2020.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo es leyenda viva en el Mundial