Cristiano Ronaldo, el inmortal sigue rompiendo récords

El delantero de Portugal se convirtió ayer en el único jugador que ha disputado cinco Eurocopas y en el máximo anotador en este torneo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Cristiano Ronaldo despejó todas las dudas y dejó claro que la palabra récord es sinónimo de su nombre. Quien piense lo contrario, sólo tiene que ver el partido de ayer ante Hungría en la Eurocopa, el cual ganó Portugal por 3-0, para aclarar sus opiniones.

Cuando parecía que “El Comandante” en su debut en la Euro 2020 “sólo” se convertiría en el primer jugador en disputar cinco ediciones de este torneo, tres minutos le bastaron al todavía delantero de Juventus para cambiar la historia a su favor.

Al minuto 87, Ronaldo tomó la pelota, la colocó en el manchón penal y con su singular pose se perfiló y disparó para vencer al portero sin ninguna complicación; el gol no sólo significó el 2-0 en el marcador, sino que convirtió al portugués en el máximo romperredes de la Eurocopa.

Pero la ambición, característica principal del delantero de la Juventus, lo impulsó a aumentar su inmortalidad en Europa, debido a que en el tiempo agregado tomó el esférico cerca del área rival e hizo que miles de aficionados presentes, pero también millones viéndolo por televisión, recordaran el “Jogo Bonito” del 2004.

Fue una jugada fabricada con Rafa Silva que terminó en los pies de Ronaldo, quien al quedar sólo frente al portero se dio el tiempo para realizar un poco más de “magia” y burlar al cancerbero para marcar su segundo gol de la tarde y finalizar con 11 goles, su nuevo récord como máximo goleador del torneo.

Esta marca se une a las que tiene con el Real Madrid, la selección de Portugal y en Champions League, pues en estos equipos, y torneos, también es el máximo referente en cuanto a goles se refiere.

Sin embargo, la historia de Ronaldo con la Eurocopa empezó mal. Fue en la edición 2004, y en ese momento, Cristiano sólo era un prospecto para el futbol mundial y su desempeño en el torneo fue regular. No pudo destacar y justo en el momento que más lo necesitaban falló en su compromiso con la gloria.

Sí, Ronaldo fue neutralizado por la defensa griega y poco pudo hacer en su primera final en este torneo, y así Portugal perdió el título ante Grecia en tiempo de compensación.

Las siguientes ediciones del torneo (2008 y 2012) el papel de “CR7” cambió por completo, se volvió el referente para Portugal, pero el proceso de reconstrucción no sería sencillo, pues en los dos torneos fue eliminado sin conseguir el protagonismo deseado.

Sin embargo, la frase “el futbol da revancha” se adopta muy bien para El “Comandante” quien en 2016 cobró factura de aquella derrota de 2004.

Portugal se enfrentaba en la Final a Francia, que dos años después sería Campeón del Mundo, y aunque no tenía mucho potencial esa selección, “CR7” demostró que su talento era suficiente para vencer y coronarse, y así lo hizo, aunque ese juego tuvo que abandonarlo por una lesión, pero todos coincidieron: Cristiano los metió hasta la disputa del título que hoy defienden.

Cristiano Ronaldo Provoca pérdidas millonarias

El desdén que hizo Cristiano Ronaldo a Coca-Cola en la conferencia de prensa previo al duelo de Portugal vs Hungría le causó pérdidas a la refresquera por 4 mil millones de dólares.

Las acciones de CocaCola se encontraban en un precio cercano a las $56.10 dólares cuando comenzó la actividad bursátil; sin embargo, apenas 30 minutos después de que ocurriera la acción de Cristiano, quien apartó dos botellas del refresco de su lugar, el valor de las acciones se desplomaron hasta llegar a $55.22 dólares.

Este hecho, representó una caída de 1.6 por ciento para la compañía.

También puedes leer: Pogba imita a Cristiano Ronaldo en conferencia… pero le hace “fuchi” a la cerveza (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil