Crisna Álvarez se prepara como una guerrera

La bajacaliforniana Crisna Álvarez pule su boxeo con Jackie Nava para buscar la plaza a Juegos Olímpicos bajo la supervisión de la campeona mundial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Enfocada en conquistar la plaza a Juegos Olímpicos en el clasificatorio del próximo año, la pugilista nacional Crisna Álvarez Rivera, como parte de su proceso de preparación, comparte experiencia y técnica arriba del ring con la excampeona mundial Jackie Nava, durante su estadía en su natal Baja California, lugar al que regresó debido a la pandemia por COVID-19.

Álvarez Rivera entrena en el gimnasio de la primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en 2005, y forma parte de su equipo de trabajo, situación que la mantiene motivada en cumplir con el sueño olímpico.

“Me he mantenido activa y adaptándome a los trabajos que nos mandan los entrenadores de selección nacional; sin embargo, pedí permiso para estar ayudando a Jackie Nava, yo pertenezco a su gimnasio y por lo tanto a su equipo. Estuve en preparación con ella para la pelea que tuvo, hasta la fecha sigo entrenando con ella para el próximo encuentro que viene en noviembre, he estado activa, hay que seguir mejorando, siempre teniendo en mente el boleto olímpico”, dijo Crisna Álvarez.

La joven pugilista entrena motivada al compartir con figuras alta calidad como lo es Jackie Nava. “Es una inspiración para mí, compartimos todos los días en el gimnasio sesiones de sparring, de técnica, en lo que pueda ella me corrige, me da tips; es muy diferente el estilo olímpico que el profesional, pero ella tiene mucha capacidad, mucho estilo y yo creo que me ha ayudado muchísimo el estar entrenando con ella”, indicó la boxeadora en los 48-51 kilogramos.

La seleccionada nacional no descarta incursionar en el ámbito profesional del boxeo en un futuro, no obstante, por el momento se encuentra totalmente enfocada en conquistar la contraseña a tierras niponas.

“Hemos estado platicando sobre la posibilidad y claro que está en mente, pero ahorita en lo que realmente estoy enfocada es en juegos y en obtener esa plaza a la justa veraniega”, compartió.

Crisna Álvarez Trabaja en su hogar

Además de su preparación con Jackie Nava, la subcampeona centroamericana en Barranquilla 2018 sigue con el trabajo que le indican sus entrenadores de la selección nacional, para el cual ha adaptado un espacio en su casa para hacer todo lo físico y dejar la parte técnica en el gimnasio.

“Los entrenadores de la selección nos mandan nuestro plan y nosotros lo adaptamos a nuestras posibilidades, las sesiones matutinas ya han aumentado en cuestión de kilometraje, eso lo puedo hacer aquí en casa, que es donde corro, en el parque o en la pista y por la tarde son los entrenamientos en el gimnasio, ahí ya es más técnico y se nos facilita mejor”, señaló la deportista.

Luego de la suspensión del Preolímpico de Boxeo, el cual se llevaría a cabo en Buenos Aires, Argentina, en marzo, la seleccionada nacional adelantó que hasta el momento se tiene una fecha tentativa para poder celebrarlo, en febrero próximo, por lo que es vital empezar con las concentraciones a la mayor brevedad posible.

Un camino con dedicatoria

Crisna Álvarez, “La Chiquita”, como la llamaba su entrenador Francisco Bonilla, quien falleció el pasado 24 de septiembre a consecuencia de un infarto, mencionó que de ganar su boleto a la justa veraniega, le dedicará el triunfo a su mentor

“Me deja esa satisfacción de dedicarle mis peleas hacia Tokio y de dar lo mejor de mí, dónde él esté, que me vea y diga: ‘Mi chiquita lo pudo hacer’, porque así me decía por ser la más chiquita del equipo; yo creo que me voy con ese sentimiento de que me hubiera encantado que él finalizara mi proceso a los juegos”, destacó.

También puedes leer: Pamela Contreras regresa sana y motivada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil