¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Crece la Liga de Basquetbol mexicana con cuatro nuevas franquicias

Manuel Cuéllar

Gracias a que el número de franquicias creció para la temporada 2019-20 el formato de la temporada, la cual iniciará el 19 de septiembre y terminará el 1 de marzo, también será diferente, pues se tendrán 18 juegos de local y 18 de visita


May 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El rumor que era un ‘secreto a voces’ por fin se hizo oficial, y apenas un mes después de que Fuerza Regia se proclamara Campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) los directivos de la organización confirmaron que para la temporada 2019-2020 serán 18 equipos los que disputarán el torneo.

Con la incorporación de los Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco, Pioneros de Quintana Roo y Fresnillo de Zacatecas, Sergio Ganem, presidente del organismo, mencionó que se está cumpliendo el objetivo que tenían desde hace tres años: hacer que el número de equipos creciera.

Gracias a que el número de franquicias creció para la temporada 2019-20 el formato de la temporada, la cual iniciará el 19 de septiembre y terminará el 1 de marzo, también será diferente, pues se tendrán 18 juegos de local y 18 de visita, además de que el nombre de las conferencias cambiaron y ahora serán Oeste y Este.

Un extranjero más

Otra de las reglas que se mejoraron para la próxima campaña es el número de extranjeros con el que se puede contar, pues para este año serán cuatro el número de plazas que se les dará a los equipos.

“El que haya un extranjero más en los equipos no quiere decir que los minutos de juego de un mexicano sean menos. Al contrario, es para dar más oportunidad a los jugadores de casa, el jugador adicional no es necesario que esté en la duela, los entrenadores tendrán oportunidad de elegir cómo usarlo, si lo meten o no lo meten”, explicó Ganem en conferencia de prensa.

Desmiente ‘cachirules’

Sobre la investigación que hace unas semanas salió respecto a que la nacionalidad de unos jugadores estaba alterada, el directivo mencionó que de los 25 jugadores que se mencionaron sólo dos están bajo investigación, ya que pudieron corroborar que 23 de ellos sí tienen su documentación en regla.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 4 min

BASQUETBOL

No hay de otra, Capitanes va por la revancha

Manuel Cuéllar


Sep 13, 2019 Lectura 4 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Soles de Mexicali llegan muy calientes

Manuel Cuéllar


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Le cierran la puerta a Gustavo Ayón

Indigo Staff


Ago 19, 2019 Lectura 3 min

Comentarios