¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

DeporteAmateur

Crece el pleito en clavados

Manuel Cuéllar

Yael Castillo respondió en una carta difundida en redes sociales a las quejas presentadas por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco sobre el conflicto por la designación de lugares para el Mundial


Feb 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que se diera a conocer que la Federación Mexicana de Natación (FMN) decidió que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no participarán en las últimas dos fechas de la Serie Mundial de Clavados, para darle oportunidad a Yahel Castillo y Juan Celaya, el primero de estos últimos involucrados defendió su lugar, al asegurar que ellos tienen los mismos méritos que sus compañeros.

Castillo hizo énfasis en que no le están robando el lugar a nadie, ya que así como la FMN decidió quitar a Pacheco y Ocampo, a él le sucedió lo mismo en torneos anteriores.

“Igual que ustedes tengo el mismo derecho de pedir que se respete mi calidad, mi trayectoria, les recuerdo que soy el Campeón Nacional del trampolín de 3 metros individual actual, que les gané limpiamente y aún así respeté la decisión técnica de no ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y dejarles mi lugar”, expuso el atleta en un comunicado de prensa.

Yahel comentó que no es profesional abusar de la confianza y lugar que tienen como pareja deportiva, ya que están respetando las participaciones que ambos tendrán de manera individual en otras series mundialistas.

“De compañero a compañero, dejen de abusar. No ganaron ningún lugar en sincronizados, son plazas para el país. Rommel, tu lugar individual lo tienes, se está respetando, no confundas, deja de manipular a nuestro México ellos merecen la verdad, estás haciendo una tormenta en un vaso de agua haciendo creer que te están despojando de todas las series mundiales”

- Yahel Castillo

Clavadista

“De caballeros no engañen a la gente y que sea una completa justa sin problemas ajenos. Además tuvieron su oportunidad en Juegos Olímpicos de Río, prometieron medalla y lo único que trajeron fue una dolorosa vergüenza”, agregó.


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

May 9, 2018
Lectura 2 min

DeporteAmateur

Vetan a federativo de esgrima

Manuel Sebreros


May 9, 2018 Lectura 2 min

Comentarios