Costa Rica, tiene la ilusión de mejorar de cara a los tres partidos que definirán si accede al grupo de contendientes por obtener su boleto a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 o simplemente se queda como mera espectadora.

El técnico Luis Fernando Suárez no dio prácticamente sorpresas el viernes en su convocatoria de 25 integrantes para recibir a Panamá en San José el 27 de enero. Tres días después de ese compromiso, los ticos visitarán a México. Cerrarán la triple fecha el 2 de febrero, enfrentando a Jamaica en Kingston.

La lista de Suárez mantiene al portero del París Saint-Germain, Keylor Navas, junto al capitán Bryan Ruiz, el defensor Francisco Calvo, el volante Celso Borges y el atacante Joel Campbell como base de la selección.

A éstos se suman el lateral Ricardo Blanco, los jóvenes Jewison Bennette y Alonso Martínez, así como el delantero Johan Venegas. Todos ellos han tenido una presencia habitual durante la gestión del colombiano Suárez, quien tomó las riendas recién en junio, como reemplazo del destituido Ronald González.

Las únicas novedades en la convocatoria son el defensor del Cartaginés, Daniel Chacón, y el volante del Santos de Guápiles, Douglas López.

Los ticos están cinco puntos debajo de Panamá y México y una buena combinación de resultados en la fecha triple los enfrascaría directamente en la lucha arriba. El escenario opuesto dejaría prácticamente roto el sueño de avanzar por tercera vez consecutiva a un Mundial

El estratega nacional reveló que la selección de Perú hizo contactos en busca de concretar un partido amistoso esta semana, pero el seleccionador colombiano prefirió mantenerse entrenando con el grupo.

Sobre la relevancia de los juegos que se vienen, el técnico aseguró que el grupo tiene la suficiente experiencia para saber que se está jugando el pase a Qatar 2022.

Lee también: Qatar 2022: Revelan a los convocados de México para fecha FIFA clave

Plantel

Arqueros: Keylor Navas (PSG, Francia), Leonel Moreira (Alajuelense), Aarón Cruz (Saprissa).

Defensas: Keysher Fuller (Herediano), Francisco Calvo (Sin equipo), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Bryan Oviedo (Copenhague), Ronald Matarrita (Cincinnati FC), Kendall Waston (Saprissa), Ricardo Blanco (Saprissa), Daniel Chacón (Cartaginés)

Volantes: Celso Borges (Alajuelense), Yeltsin Tejeda (Herediano), Jewison Bennette (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Randall Leal (Nashville), Aarón Suárez (Alajuelense), Gerson Torres (Herediano), Orlando Galo (Herediano), Youstin Salas (Municipal Grecia), Alonso Martínez (Lommel SK), Douglas López (Santos).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey), José Guillermo Ortiz (Herediano), Johan Venegas (Alajuelense).