¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

#UEFA

Corrupción lleva a la cárcel a Platini

Indigo Staff

Michel Platini, expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), es detenido esta mañana por supuesta corrupción para elegir a Qatar como la sede del Mundial 2022


Jun 18, 2019
Lectura 1 min
portada post

Michel Platini ha sido detenido este martes como parte de una investigación por supuesta corrupción en el proceso de la elección de la sede del Mundial 2022.

La aprehensión se realizó en el marco de la investigación ordenada por la oficina nacional de Finanzas (PNF), en la que se condenan actos de soborno pasivo y activo.

La presquisa se encaminan a un almuerzo celebrado en 2013, en donde supuestamente a Platini se le había pedido de favor emitierá su voto a favor de los intereses franceses.

Sin embargo, de forma casi inmediata a la elección de Qatar, como sede del Mundial de Futbol 2022, las suposiciones no se hicieron esperar, esto, debido a su poca tradición futbolística y a sus temperaturas extremas.

Te puede interesar: BLATTER APOYA A MARRUECOS 2026

La Fiscalía Francesa ha estado revisando el proceso de la adjudicación de los mundiales 2018 y 2022, además de abrir una investigación por posible corrupción privada, asociación para delinquir, trafico de influencias y por beneficiarse de ese tráfico en relación a los mundiales a celebrarse en esos años.

Comentarios