¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SBLIV

Corazones divididos para el Super Bowl LIV

Manuel Sebreros

Tanto los 49ers de San Francisco como los Jefes de Kansas City tienen argumentos para ser favoritos a ganar el trofeo Vince Lombardi; la defensiva será fundamental para frenar el poder de Jimmy Garoppolo y Pat Mahomes


Ene 30, 2020
Lectura 5 min
portada post

El destino ha sido injusto con los protagonistas del Super Bowl LIV. Por un lado, los 49ers de San Francisco, que no han sido campeones desde hace un cuarto de siglo y han enfrentado un sube y baja en las temporadas recientes, mientras que los Jefes de Kansas City, aunque son constantes participantes en los Playoffs, han pasado 50 años de su único título.

Para este encuentro, los Jefes fueron el segundo mejor equipo de la Conferencia Americana y los 49ers de San Francisco los número uno de la Nacional, por lo que el espectáculo está garantizado para este domingo.

Como ha ocurrido a lo largo de estos Playoffs, aprovechar cualquier espacio y quien cometa menos errores tendrá mayores posibilidades de quedarse con el campeonato. La dificultad radica en que los dos equipos registran números que ponen la balanza equilibrada.

Nico Marley, exjugador colegial con Tulane y exintegrante de los Pieles Rojas de Washington, reconoce en entrevista con Reporte Índigo que las probabilidades son un poco mayores para Kansas City.

“Creo que los 49ers tienen una defensa fuerte y una ofensiva efectiva, especialmente con su juego por carrera. Pero, por otro lado, creo que es el año de los Jefes de Kansas City, especialmente con Patrick Mahomes siendo tan bueno como es él y todo ese ataque ofensivo. Además, con Tyrann Mathieu en defensa, creo que tienen más posibilidades”, señala el nieto de la leyenda del reggae, Bob Marley.

Otro aspecto que puede favorecer a los Jefes es la experiencia de su entrenador, Andy Reid, quien tiene números para llegar algún día al Salón de la Fama pero que carga el gran pendiente de obtener un anillo de campeón, el cual se le negó con Fildadelfia en el Super Bowl XXXIX ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Reid ha logrado explotar el potencial de Patrick Mahomes, quien fue el Jugador Más Valioso de la campaña 2018 y que este año, aunque enfrentó una lesión, siguió con su gran nivel, a pesar de haber tenido alta competencia con Lamar Jackson, el pasador de Baltimore.

“Me quedo con los ‘Chiefs’. Como aficionada quiero ver a Andy Reid campeón. Un excelente coach, sin duda un Salón de la Fama que sólo necesita la cereza en el pastel para sellar su legado. Como periodista les tengo tres letras: MVP. Pat Mahomes fue el Jugador Más Valioso de la liga en 2018 y pudo haberlo sido ésta si no fuera porque se dislocó la rodilla.

La ofensiva de los Jefes es explosiva, dinámica, creativa, impredecible, está repleta de talento y velocidad. La defensa de los Jefes demostró en la Final de Conferencia que es capaz de detener la carrera, la base de la ofensiva de los 49ers

- Rebeca Landa

Periodista deportiva

Lo que puede dificultarle las cosas a la escuadra de Reid es la defensa de San Francisco, Jimmy Garoppolo no me acaba de convencer”, comparte Rebeca Landa, periodista de la cadena ESPN, a Reporte Índigo.

Las claves

Precisamente el ataque terrestre es el arma de mayor poder de los ‘Niners’, pero el trío de corredores del equipo, Tevin Coleman, Raheem Mostert y Matt Breida, no asusta a la defensa de los Jefes, que supo detener a la maquina de los Titanes, Derrick Henry.

El control del ovoide será fundamental, toda vez que mientras menos tiempo le permitan en la cancha a la ofensiva rival les dará mayores oportunidades de triunfo, en este rubro Kansas luce en ligera desventaja al basar su ataque en los envíos de Mahomes.

“Creo que cualquiera que pueda controlar el ritmo del juego ganará, si los Chiefs pueden convertirlo en un juego rápido ganarán. Si los 49ers pueden controlar el reloj y ralentizar el juego creo que estarán en una mejor posición”, asegura Marley.

El juego del domingo del Super Bowl LIV es la última oportunidad para ambos equipos, por lo que deberán dejar todo en la cancha y así cerrar el telón que volverá a levantarse con la Pretemporada en agosto.

Datos del Super Bowl LIV

  • El show de medio tiempo será protagonizado por la cantante colombiana Shakira y la puertorriqueña Jennifer López
  • Se calcula que la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México exporten a Estados Unidos 144 mil toneladas del fruto para las botanas
  • La cadena Fox Sports anunció que los Tigres del Norte formarán parte del video de apertura de transmisión en español del juego
  • Luego de un descenso en el partido entre Patriotas y Carneros del año pasado, para esta ocasión la NFL espera rebasar de nuevo los 100 millones de espectadores en EU
  • La batalla no será solo en el campo, pues el presidente Donald Trump y el millonario Michael Bloomberg, aspirantes a las elecciones de 2021, serán parte de los anuncios publicitarios del SB

También puedes leer: Suerte a medias de Kansas City y San Francisco


Notas relacionadas

Ene 31, 2020
Lectura 3 min

SBLIV

Jimmy Garoppolo: Tras los pasos de Brady

Manuel Sebreros


Ene 31, 2020 Lectura 3 min

Ene 31, 2020
Lectura 4 min

Ene 27, 2020
Lectura 3 min

SBLIV

La fina puntería de un pateador en el SB

Manuel Sebreros


Ene 27, 2020 Lectura 3 min

Comentarios