Copa Africana: Salah le da el pase a Egipto a los Cuartos de final

La figura del Liverpool anotó el penalti decisivo con el que los "Faraones" ganaron 5-4 a Costa de Marfil tras el 0-0 en tiempo regular; Guinea Ecuatorial sorprendió a Malí
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mohamed Salah convirtió el tiro decisivo para que Egipto derrotase el miércoles por 5-4 a Costa de Marfil en la ronda de penaltis, con lo cual alcanzó los Cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

La figura del Liverpool clavó su tiro al ángulo derecho y salió corriendo para saltar por la espalda del portero suplente de Egipto, Mohamed Abou Gabal, quien desvió el tiro de Eric Bailly hacia el travesaño.

Gabal, quien porta el nombre de Gabaski en su camiseta, ingresó como suplente a los 88 minutos después de que Mohammed el-Shenawy resultó lesionado. El portero aportó otra atajada clave en el tiempo extra, cuando se zambulló para evitar el tanto de Ibrahim Sangaré.

Egipto ha ganado siete títulos del campeonato africano, récord de la competencia, pero no ha obtenido la Copa desde 2010 cuando Salah era un adolescente. Debutó con su selección al año siguiente.

Salah y Egipto perdieron la final de 2017, y el astro fue parte del equipo que quedó eliminado de manera sorpresiva en los Octavos de final como anfitrión en 2019.

Lee también: Mueren al menos seis personas en estampida previo a juego en Camerún

En Cuartos de final, enfrentará a Marruecos el domingo en el Estadio Ahmadou Ahidjo en Yaundé, luego que la Confederación Africana de Futbol mudó el encuentro del Estadio Olembe tras la fatídica estampida del lunes en la que ocho aficionados fallecieron y siete más fueron lesionados gravemente.

La tragedia fue atribuida a la fallas de seguridad en el recinto.

Por su parte, Guinea Ecuatorial también ganó en penaltis, 6-5 a Malí, pero en una serie más caótica, pues ambos representativos fallaron dos de sus primeros cinco remates. Finalmente, el portero ecuatoguineano Jesús Owono, de 20 años, detuvo el disparo del defensa de Mali Falaye Sacko.

Ambos encuentros terminaron 0-0 tras el tiempo extra en los Octavos de final.

Los Cuartos de final ya quedaron definidos: Burkina Faso vs. Túnez, Senegal vs. Guinea Ecuatorial, Gambia vs. Camerún y Egipto vs. Marruecos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil