México tendrá a su mejor jugador en el Super Bowl: el aguacate

El "oro verde" mexicano será protagonista en el Super Bowl LII; un comercial se encargará de recordar a los norteamericanos su amor por el guacamole
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El primer fin de semana de febrero, los mexicanos disfrutarán del primer puente del año y estará aderezado por uno de los espectáculos deportivos más vistos alrededor del mundo.

Eagles y Patriots se enfrentarán para tratar de obtener el trofeo Vince Lombardi y consagrarse como los ganadores del Super Bowl LII; aunque en esos equipos no hay jugadores mexicanos, un producto de este país tendrá protagonismo en las mesas de los estadounidenses mientras disfrutan del partido.

El mejor representante nacional en el Super Bowl no es un deportista, más bien es un fruto de cáscara negra y un contenido de un color que incluso ha merecido que muchos le llamen “el oro verde mexicano”.

De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), desde la primera semana de este 2018 se han exportado 100 mil toneladas de aguacate Hass, de origen michoacano.

De esas 100, 35 toneladas de aguacate serán consumidas el 4 de febrero, debido a que el guacamoles es uno de los acompañamientos preferidos de los estadounidenses.

Nachos, carne, frituras, alitas y cualquier alimento que ayude a disfrutar mejor el partido de fútbol americano más importante de año, sabe mejor con aguacate.

El año pasado, la APEAM reportó que se habían exportado 83 mil toneladas de aguacate Hass, por lo tanto, la preferencia por este producto creció en el mercado y provocó que este año las exportaciones de nuestro “oro verde” subieran un 20 por ciento.

Aguacate, también en la TV

El Super Bowl pasado, tuvo una audiencia de 111.3 millones de espectadores, y se espera que para este año el número se incremente. El gran impacto alrededor del mundo que tiene ese evento deportivo será bien aprovechado por el aguacate.

Por cuarto año consecutivo se transmitirá un comercial que promocione el consumo de este alimento en los Estados Unidos. En esta ocasión, la intención de la publicidad es mostrar que el aguacate es un producto versátil y existen muchas recetas que pueden enriquecerse con su sabor.

El comercial se transmitirá al comienzo del segundo cuarto y está firmado por Avocados from Mexico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil