Conquistan el oro en Mundial de Marcha

La mexicana Alegna González ganó ayer la segunda presea dorada en el torneo celebrado en China; antes de ella Lupita González lo hizo el sábado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las sorpresas en el atletismo para México siguen en el otro lado del mundo. Ahora Alegna González Muñoz se convirtió en la segunda mexicana en ganar la medalla de oro en la Copa Mundial de Marcha 2018 en Taichang, China.

González, quien es miembro a la Secretaría de Marina conquistó el oro con un tiempo de 45.08 minutos, seguida de la ecuatoriana Glenda Morejón con 45.13. El bronce correspondió a la japonesa Nanako Fujii con 45.29 minutos.

2
Medallas de oro son las que se obtuvieron en el Mundial de Marcha para México

“La competencia se me hizo muy dura, la verdad, pero mi equipo y yo estábamos trabajando para conseguir un buen resultad, y lo demostré al último donde pudo sacar todos lo que he venido trabajando y fue lo que me ayudó a conseguir este buen resultado”, dijo la atleta mexicana tras finalizar la carrera.

Durante la carrera, la originaria del Estado de México fue muy constante en su ritmo, lo que permitió tomar la delantera frente a sus rivales para ya no soltarlo. Alegna logró conseguir su lugar a este torneo luego de conquistar el Challenger de Caminata en Monterrey en febrero pasado.

Con esta medalla, México obtiene dos preseas doradas en la Copa Mundial. La primera se consiguió el sábado luego de que , Lupita González, se consagrara en la prueba de 20 kilómetros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil