Conoce el resumen de la Jornada 5 en la Liga MX Femenil

Las Águilas del América siguen imparables, pues no solo siguen invictas en el Clausura 2023 ya que también son líderes en la tabla general
Berenice Gijón Berenice Gijón Publicado el
Comparte esta nota

La Liga MX Femenil continúa internacionalizando, y para muestra basta un botón, pues las Águilas del América firmaron un acuerdo histórico con el Olympique de Lyon y el OL Reign de Estados Unidos para fortalecer los vínculos existentes entre los clubes.

El acuerdo se verá reflejado inmediatamente con un duelo amistoso entre el América y el OL Reign el próximo sábado 25 de febrero en el Starfire Stadium.

Además, esta alianza promete intercambiar estrategias, capacitaciones, redes de scouting y colaboración entre las fuerzas básicas o academia, junto a la posibilidad de más partidos amistosos en el futuro, que podrían hacer venir al Lyon a jugar con el América.

Las Águilas del América sigue imparable en la Liga MX Femenil, además de seguir invictas en el torneo Clausura 2023, las azulcremas son líderes luego de derrotar 2-0 a las jugadoras del León.

La dirigidas por Ángel Villacampa hilaron su cuarta victoria en el torneo, mientras que, registran solo un empate, lo que da un total de cinco juegos sin sufrir descalabro alguno, por lo que levantan la mano como serías candidatas al título.

El duelo se celebró en la cancha Centenario de Coapa, donde las locales se pusieron arriba muy rápido, pues al minuto 5, la francesa, Aurelie Kaci remató dentro del área y la mandó a guardar haciendo estallar a los pocos asistentes.

La segunda anotación americanista no tardó en llegar, fue al minuto 9′, gracias a Sarah Luebbert, quien hizo una gran recepción y aprovechando que la defensa felina que estaba mal parada sacó un potente zapatazo para batir a la portera, María Martínez.

De esta manera, el América Femenil alcanzó los 13 puntos y de momento es el nuevo líder del torneo, posición en la que puede permanecer si Tigres y Rayadas no ganan sus respectivos duelos.

Por su parte, las campeonas derrotaron 3-1 al Atlético de San Luis y de esta manera se convirtieron en las líderes del torneo Clausura 2023 al concluir la quinta jornada del campeonato mexicano.

Con goles de la estadounidense Mia Fischel, de Maricarmen Reyes y de Sthepanie Mayor, las felinas de la entrenadora canadiense Carmelina Moscato alcanzaron a las Rayadas de Monterrey y se colocaron en el primer puesto de la clasificación general por la diferencia de goles.

Por su parte, las Rayadas de Monterrey no tuvieron puntería, pues aunque se impusieron con un autogol de Jazmín Enrique ante el conjunto queretano y tuvieron mayor dominio en el terreno de juego , no pudieron acrecentar la ventaja.

La dirigidas por Eva Espejo dejaron ir numerosas oportunidades ofensivas y en el 75′ perdieron la posibilidad de mantener el liderato, con un penalti fallado por Nicole Pérez.

Más resultados:

Toluca 0-0 Chivas
Atlas 1-2 Juárez
Cruz Azul 1-1 Pumas
Puebla 2-0 Necaxa
Xolos 0-1 Mazatlán FC
Pachuca 6-0 Santos Laguna

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil