Confirman a Gignac para los Juegos Olímpicos

El delantero de Tigres es uno de los tres refuerzos mayores de la selección de Francia para Tokio 2020; los galos abren el torneo ante México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Es oficial: André Pierre Gignac reforzará a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así, la figura de Tigres enfrentará a México en la justa veraniega.

“Sí, Gignac es oficial”, dijo Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol a la agencia noticiosa AFP.

Asimismo, el directivo dejó abierta la posibilidad de que Florian Thauvin, flamante contratación de los felinos, sea otro de los refuerzos mayores contemplados por Sylvain Ripoll.

“Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI (Comité Olímpico Internacional) para tomar en consideración a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada”, dijo el directivo.

La autorización ha llegado, ahora corresponde a Sylvain Ripoll llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él”, añadió Le Graët.

Lee también: El francés Florian Thauvin es oficialmente jugador de Tigres… ¿Será heredero de Gignac?

Así, quedaría por definir al último refuerzo de los galos, que abrirán su participación en la justa olímpica el próximo 22 de julio enfrentando a México, en duelo correspondiente al Grupo A, donde también se encuentran Sudáfrica y Japón.

El viernes pasado, el diario Le Parisien publicó que el delantero de Tigres era uno de los refuerzos, a lo que el francés expresó sobre la posibilidad de enfrentar a México:

“Sí, va a ser bonito si llego a estar convocado, porque desde que llegué (a México) me han recibido increíblemente, entonces vamos a ver, va a estar padre, pero veremos, esto todavía no es oficial, todavía está en veremos”.

Francia no ha participado en el torneo olímpico desde 1996, y podría estar pasando problemas para formar a su mejor selección, debido a que algunos equipos no estarían dispuestos a cederlos con el inicio de una nueva temporada en puerta.

Es el costo de ser campeones del mundo y tener jugadores de gran calidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil