¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Confirma Ibeth Zamora ser la monarca del boxeo femenil mexicano

Manuel Sebreros

La originaria de Toluca, Estado de México, señaló que aspira a estar un largo rato con su reinado en la división de las 112 libras, pero para mantener el cinturón deberá enfrentarse a las mejores boxeadoras del mundo que están en esa categoría


May 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

Iberth ‘Guerrera Otomí’ Zamora confirmó que es la gran figura de la actualidad en el boxeo femenil mexicano al conseguir el título Mundial absoluto de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que fue su tercer cinturón en distintas categorías, marca que comparte con Mariana ‘Barby’ Juárez y Yazmín ‘Rusita’ Rivas.

La originaria de Toluca, Estado de México, señaló que aspira a estar un largo rato con su reinado en la división de las 112 libras, pero para mantener el cinturón deberá enfrentarse a las mejores boxeadoras del mundo que están en esa categoría.

Este tercer título llegó la noche de este sábado al vencer a Melissa McMorrow en la cartelera del décimo aniversario del programa Ring Telmex, en Polanco. La ‘Guerrera’ Otomí ganó por decisión unánime.

En tanto, Eduardo ‘Rocky’ Hernández regresó a los cuadriláteros tras un asalto donde fue baleado en una pierna, y demostró que su calidad como prospecto juvenil no se perdió con el percance, por el contrario, su poder lo llevó a vencer al excampeón mundial filipino Drian Francisco, quien ya no salió para el tercer capítulo.

El venezolano Franklin Manzanilla, rompió con todos los pronósticos y se proclamó campeón Plata WBC de peso Supergallo, al destronar al mexiquense Julio ‘Pollito’ Ceja, quien sufrió una fractura que le impidió continuar con la batalla en el quinto episodio.

En otro combate femenil, Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez ganó la eliminatoria a Jacky Calvo, por lo que la hermana de la ‘Barby’ será la próxima retadora por el campeonato Mundial WBC de Peso Mosca.

El clasificado mundial Felipe ‘Gallo’ Orucuta sometió a severo castigo al larguero Ricardo ‘Bam-Bam’ Román, y lo venció por nocaut técnico en cuatro episodios. Por otra parte, el medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez tuvo que recurrir a lo mejor de su repertorio para superar por puntos al complicado noqueador juarense Uriel ‘Big Bang’ González tras seis rounds en peso mediano.

Juan Pablo ‘Pivi’ Romero sigue intratable y en apenas un round superó al duro queretano Ricardo ‘Roca’ Gutierrez.El poblano José Daniel Rojas sorprendió al noquear en dos asaltos al olímpico mexicano Elías Emigdio.


Notas relacionadas

Jul 24, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Maxim Dadashev dejó la vida en el ring

Indigo Staff


Jul 24, 2019 Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 3 min

BOXEO

Su gran oportunidad

Manuel Sebreros


Jul 18, 2019 Lectura 3 min

Jun 12, 2019
Lectura 3 min

BOXEO

Planean la siguiente meta

Manuel Cuéllar


Jun 12, 2019 Lectura 3 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios