¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Conferencia Norte empezó con todo en la LFA

Manuel Cuéllar

Tres de los cuatro equipos de esta Conferencia ganaron sus partidos en la jornada inaugural de la temporada 2020, mientras que Cóndors fue el único del Centro en sacar la victoria


Feb 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Kickoff de la Liga de Futbol Americano (LFA) arrancó de la mejor manera para la Conferencia Norte, debido a que tres de los cuatro equipos de esta división ganaron sus respectivos partidos en la semana inaugural.

Las expectativas puestas en ellos no fueron para nada sobrevaloradas previo a la temporada, ya que Fundidores de Monterrey rompió su maldición de perder de visitante cuando abren el calendario, y este fin de semana los regios ‘fundieron la cueva’ de los Osos de Toluca.

En este partido, antes de que los del Norte vencieran 14-20 a los del Estado de México, las defensivas de cada equipo fueron protagonistas del cotejo, pero justo cuando el partido estaba más parejo, el quarterback de Monterrey, Julio Stephan, encontró los espacios necesarios para hacer una buena mancuerna con los receptores Aarón Mendoza y Anthony Benson para sellar la victoria en el emparrillado de la Fortaleza Siglo XXI.

En esa misma sintonía arrancaron los Dinos de Saltillo y los Raptors del Estado de México, que sin dificultades vencieron a los Artilleros de Puebla y Mexicas de Ciudad de México para colocarse en la segunda y tercera posición.

Sin embargo, aunque los del Norte demostraron su jerarquía en la cancha, el Campeón de la LFA sigue extendiendo su vuelo en las glorias del éxito, pues Condors no defraudó y humilló a los debutantes Pioneros de Querétaro, por un marcador de 7-29. Sin embargo, para que el monarca pudiera seguir con su buena racha, tras ganar el Tazón México IV, tuvo que revertir el tablero, pues comenzó perdiendo.

Para lograrlo, Diego Pérez Arvizu, mariscal de campo de los capitalinos, lidió con los errores en cancha para encontrar una solución, la cual estuvo en manos de sus receptores y en su línea defensiva para llevarse la primera victoria de la temporada.

Con estos resultados Condors se instaló en el primer lugar de la Conferencia Centro, mientras que Fundidores realizó lo propio en la zona Norte.

También puedes leer: Momento de crecer en la quinta temporada LFA

Comentarios