¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

Conferencia del Este demuestra su poder en la NBA

Ricardo Resendi

La Conferencia Este ha tomado el control de la NBA y así como el año pasado los Raptors de Toronto dieron la sorpresa, hay al menos una decena de equipos con calidad para disputar el trofeo de campeón


Oct 15, 2019
Lectura 3 min
portada post

Por tradición la Conferencia Este se ha convertido en la más ganadora en la NBA, y esa tendencia se mantuvo durante la temporada pasada. La victoria de los Raptors de Toronto colocó a esta zona con 38 títulos de liga, lo que representa tres más que su competencia del Oeste.

El que los campeonatos tengan un romance con el Este no es casualidad, a pesar que del otro lado del país se tenga a equipos como los Lakers de Los Angeles o los Warriors de Golden State, este sector mantiene una alta competencia con sorpresas incluidas de por medio.

Para verificarlo hay que mirar en los equipos de este año, donde refuerzos es la palabra preferida de varias directivas, y a pesar de que el protagonismo lo tienen los Raptors por el campeonato, hay más de una franquicia que amenaza con robar esos reflectores.

38 Campeonatos han conseguido los equipos de esta Conferencia

Las dos principales amenazas que tienen los Raptors para extinguir su dominio son los Bucks de Milwaukee y los 76ers de Philadelphia.

Los Bucks cuentan con el fenómeno griego Giannis Antetokounmpo, y si su nivel se mantiene a la par que la temporada pasada, se puede afirmar desde ahora que el primer lugar de la Conferencia Este les pertenece a ellos, para después preocuparse de lo que serán los Playoffs.

Aunque los 76ers de Philadelphia perdieron a Jimmy Butler, quien jugará con Miami Heat, conservaron a Joel Embiid, además sumaron al experimentado Al Horford para convertirse en un contendiente por el título de Conferencia del Este.

El mayor enemigo de los 76ers son ellos mismos, pues aunque fueron eliminados la temporada pasada por los Raptors, el único error que cometieron en los Playoffs fue no mantener el nivel que traían en la temporada regular, si logran arreglar eso, el boleto para ganar el título y llegar a Las Finales estará prácticamente en sus manos.

4 Equipos aún no han logrado sumar ningún título a su historial

Mientras que Raptors, 76ers y Bucks pelearán la parte alta de la clasificación, hay equipos que tendrán que conformarse con quedarse con el séptimo y octavo lugares, que dan los últimos puestos a los Playoffs. Uno de esos equipos son los Bulls de Chicago, que pese a que cuentan con uno de los planteles más jóvenes, sus aspiraciones para avanzar más allá de la temporada regular son mínimas.

Otra franquicia que puede soñar con los Playoffs es el Heat de Miami, que deberá demostrar que la era post Dwyane Wade será de las mejores. Para este año Jimmy Butler será su figura, y aunque su nivel sea óptimo, a lo más que pueden alcanzar será a ‘rasguñar’ el último lugar de la siguiente fase.

También puedes leer: La NBA se convierte en una caja de sorpresas


Notas relacionadas

Feb 7, 2020
Lectura 3 min

NBA

Se le cumple el deseo a Juan Toscano

Manuel Cuéllar


Feb 7, 2020 Lectura 3 min

Ene 23, 2020
Lectura 3 min

NBA

Vince Carter: el sabio de la duela de la NBA

Manuel Cuéllar


Ene 23, 2020 Lectura 3 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

NBA

James Harden, intruso de poder bárbaro

Manuel Cuéllar


Dic 5, 2019 Lectura 2 min

Comentarios