Conade se deslinda tras problemática deportistas de taekwondo y futbol americano

Mediante un comunicado, Ana Gabriela Guevara reafirmó su apoyo y compromiso a los atletas mexicanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras las recientes afectaciones que han tenido deportistas de taekwondo y jugadoras de futbol americano, la Conade indicó por medio de un comunicado que la responsabilidad recae en las federaciones nacionales.

Ya que son quienes deben realizar la gestión y la logística para que los atletas participen en una competencia nacional o internacional.

“De acuerdo con los recientes eventos en los que se vieron afectadas algunas delegaciones mexicanas para llevar a cabo sus participaciones deportivas de carácter internacional”.

“La CONADE informa que las Federaciones Deportivas Mexicanas, de disciplinas convencionales y adaptadas”, indicó el documento.

Además señaló que las responsables de toda la gestión y logística para que un representativo nacional participe en alguna competencia nacional o internacional.

Dentro del ciclo olímpico, al margen de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos es totalmente responsabilidad de con organismos deportivos.

“Es compromiso y tarea de las FDM otorgar todas las facilidades a nuestros atletas cuando participan en alguna competencia; tales como: vuelos, registros, uniformes, hospedaje, indumentaria”.

Existen circunstancias extraordinarias ajenas a las federaciones, que pueden afectar la planeación y ejecución de un evento deportivo.

Por lo que llevarán a acabo las gestiones necesarias para dar respuesta y/o solución, siempre que estén a su alcance.

Finalmente, la CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, reafirmaron su apoyo y compromiso a las federaciones y a los atletas mexicanos en brindarles todo lo necesario para cumplir con los objetivos.

Lee también: Selección de futbol americano femenil denuncia falta de apoyo de Conade

 

Sin embargo, en el comunicado no se menciona que la Conade da el recurso a fuera de tiempo, por lo que la mala logística podría recaer también en las autoridades deportivas.

Pues en el caso del taekwondo, los deportistas de la modalidad cadete comenzaron a botear cuando se enteraron que no había recurso aún de las autoridades.

Y fue a unos días antes de su partida al Mundial cuando finalmente les dieron el dinero para la compra de boletos de avión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil