¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CONADE

CONADE justifica disminución de apoyos a atletas mexicanos: es por reestructuración

Indigo Staff

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) asegura que la disminución de apoyos a atletas mexicanos es por reestructuración


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante la denuncia de Nabor Castillo, multimedallista panamericano, en torno a la reducción de becas de atletas mexicanos, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) aclaró la situación, evitando que el asunto en cuestión escale ante los ojos de la opinión pública.

En un comunicado, el organismo público aseguró que la disminución en el apoyo a deportistas mexicanos tiene que ver con una reestructuración en el procedimiento de la asignación de becas, puesto que se encontró que existen deportistas inactivos que aún reciben apoyo.

Con el propósito de aclarar la situación, la CONADE está realizando una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas, derivado de que, a partir del diagnóstico elaborado en el primer cuatrimestre del año, se encontraron inconsistencias de deportistas que ya no están activos y que aún así siguen recibiendo el apoyo, dice el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: JUDOCA NABOR CASTILLO SE QUEJA POR REDUCCIÓN DE BECA; USUARIOS LO APOYAN PERO TAMBIÉN CRITICAN

Asimismo, se detalló que el proceso de reestructuración será implementado a partir de dos fases: en la primera se realizará una estandarización de rubros, con el fin de evitar problemas de subjetividad en la asignación del monto de las becas; mientras que en la segunda, se establecerán las cifras exactas a partir de los resultados de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

No es la primera vez que la CONADE es exhibida en redes sociales, toda vez que la clavadista mexicana Adriana Jiménez hizo una denuncia el pasado 31 de mayo de 2019 por adeudos de hace meses, reclamando a través de su cuenta de Twitter los depósitos que aún no se le han realizado.

De la manera más atenta CONADE me encuentro fuera del país, me podrían dar a saber por este medio cuando cubrirán nuestro depósito, tengo viáticos que pagar y cuentas que cubrir para seguir preparándome para futuras competencias, indicó.


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

CONADE

No aumentarán becas por ‘berrinche’

Indigo Staff


Jul 9, 2019 Lectura 2 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios