Secretaría de la Función Pública abre 4 investigaciones contra la Conade por presunta corrupción

La Secretaría de la Función Pública abrió 4 investigaciones contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por presunta corrupción.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició cuatro expedientes de investigación. 

De acuerdo con Notimex, el órgano explicó que los cuatro expedientes son con base en denuncias ciudadanas, de entre abril y junio de este año.

La Secretaría de la Función Pública detalló en un comunicado que se encuentran en etapa de investigación y debe mantener el respeto al secreto procesal, aunque adelantó que cuando éste concluya, los resultados serán revelados.

El primer expediente es del 26 de abril, por probables actos de corrupción en la operación del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar); el segundo del 16 de mayo, por la presunta usurpación de funciones de personas que se habrían ostentado como servidoras públicas.

El tercero es del 28 de mayo por probable conflicto de intereses entre funcionarios de la Conade; y el cuarto es del 4 de junio por la presunta colusión entre servidores públicos de la Comisión y dos empresas que habría sido beneficiadas en forma indebida con recursos del Fodepar.

TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO DEL TORO OFRECE AYUDA A SELECCIÓN DE HOCKEY ABANDONADA EN JAPÓN; CONADE REACCIONA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil