Con toque de México

Astros de Houston y Angelinos de Los Angeles visitarán Monterrey este fin de semana, con Roberto Osuna y Mike Trout como las figuras principales, en una serie cargada de genes mexicanos
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Los Astros de Houston y los Angelinos de Los Angeles se enfrentarán este fin de semana en una serie de dos juegos en Monterrey, en la segunda y última visita del beisbol de Grandes Ligas a México.

Son dos equipos que cuentan con genes mexicanos, y no solo por representar dos ciudades con alta presencia de migrantes, sino porque dentro de ambas organizaciones ‘se habla español’ y no solo en el diamante.

En el caso de los Angelinos, desde hace 17 años pertenecen al mexicano-estadounidense Arturo Moreno, aunque en el roster no cuentan con un pelotero nacional, será el catcher de bullpen, Manny del Campo, quien esté en la ciudad donde jugó como profesional en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como representante tricolor.

Por el lado de los Astros, el lanzador relevista Roberto Osuna vuelve a su país, luego de su paso con los Diablos Rojos del México, pero ahora como una de las figuras entre los cerradores de las Grandes Ligas, además del gerente general, Jeff Luhnow, de padres nacido en la capital mexicana.

Houston ha basado su éxito en el comienzo de la campaña en su potente orden al bat, pero también con sus lanzadores, especialmente con el veterano Justin Verlander

Más allá de la atracción de ver a Osuna cerrando los juegos si los Astros llegan a la novena entrada con ventaja, los aficionados podrán ver a estelares como Justin Verlander y a un potente orden al bat de Houston integrado por peloteros como José Altuve, Alex Bregman, Yuliesky Gurriel, George Springer, principalmente.

En cuanto a los Angelinos, será el legendario Albert Pujols la mejor carta de presentación de un equipo que desde la llegada de Moreno como propietario ha carecido de resultados notables, pese a contar con jugadores de buen nivel como el multimillonario Mike Trout.

“Es algo muy especial, mi papá jugó alguna vez en el estadio de Sultanes, poder tener ese privilegio de hacerlo también es muy importante personalmente, jugar ante nuestra gente es muy especial, nos tiene muy contentos”, dijo Osuna a la cadena ESPN.

Realidades distintas

La ‘México Series’ forma parte del calendario regular para ambas novenas, que al compartir lugar en la División Oeste de la Liga Americana se enfrentan en varias ocasiones durante la temporada, mientras los Astros están en la cima, los Angelinos buscan salir del fondo.

Houston ha basado su éxito en el comienzo de la campaña en su potente orden al bat, pero también con sus lanzadores, especialmente con el veterano Justin Verlander, posible abridor en Monterrey, quien ya suma cuatro victorias.

Los Angelinos viven un momento distinto, pese a contar con bateadores de calidad como Pujols o Trout, su principal problema en los años recientes es el pitcheo, tanto abridor como de relevo, a tal grado que el manager Brad Ausmus ha tenido que improvisar con lanzadores que abren los partidos pero lanzan una o dos entradas solamente para darle paso al bullpen.

Visita emocionante

El receptor de bullpen del equipo californiano, Manny del Campo, asegura que esta visita a Monterrey será espectacular, ya que es la tercera serie de temporada regular que MLB trae en los dos últimos años, por lo que espera un buen recibimiento de la afición mexicana.

“Sabemos que es una afición beisbolera, que sabe, van a aprovecharlo al máximo, esperamos muy buena energía, va a ser un evento muy bonito que todos lo vamos a disfrutar”
Roberto OsunaLanzador de Houston

“Es un sueño hecho realidad regresar con un equipo ligamayorista a México, sin duda, la afición va a responder en Monterrey y será un lleno en el estadio, porque es un gran paso que beneficiará a nuestro beisbol”, dijo en teleconferencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil