5

victorias suma Pumas como visitante en la campaña, incluida la Liguilla


"Si llegas a una final debes ganarla, porque no sabes cuándo llegarás a otra. No queremos desaprovechar esta oportunidad”

Marcelo Alatorre

Defensa de Pumas


"Tener paciencia para generar oportunidades de gol. Vimos el partido ante América y vimos sus puntos más débiles”

Marcelo Alatorre

Defensa de Pumas

Llegó la hora de saber cuál de las dos fieras que permanecen con vida en el futbol mexicano logrará quedarse, al menos, con el primer tiempo de la Final de este Apertura 2015.

Unos Tigres, que llegan a este duelo decisivo como amplios favoritos tras ver la forma en la que clasificaron a la Final, o los Pumas que dejaron más dudas que certidumbre entre su afición por la circunstancia en la que alcanzaron esta instancia.

Tanto el juego en conjunto como las individualidades parecen estar en favor de los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes estarán disputando su tercera Final de un torneo oficial en un mismo año.

El pasado diciembre de 2014, los nicolaítas disputaron el título de la Liga MX ante el América, el cual dejaron escapar tras terminar el partido de vuelta con ocho hombres por las expulsiones de Joffre Guerrón, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán.

Hace apenas cuatro meses, los de “Tuca” se enfrentaron al River Plate de Argentina en la Final de la Copa Libertadores de América, pero no pudieron coronarse en la propia casa de los Millonarios.

Ahora tienen una nueva oportunidad para sacarse la espina y coronar una temporada en la que desde el inicio de la misma, fueron catalogados como amplios favoritos para quedarse con el título.

En tanto, en Pumas se sienten tranquilos por su visita de esta noche. Guillermo Vázquez podrá contar con todos sus hombres para este partido luego de que la Comisión Disciplinaria decidiera no sancionar ni a Javier Cortés ni a Darío Verón. 

El primero corría el riesgo de quedar inhabilitado luego de una petición hecha por el América, debido a que fue con él contra quien Javier Güémez sufrió su fractura de tibia.

Verón, el capitán puma, estaba y está aún en el ojo del huracán por los supuestos insultos racistas que le lanzó a Darwin Quintero durante la Semifinal de Vuelta el domingo pasado.

La serie inicia en el Volcán de la UANL, una cancha donde los felinos acumulan ya cinco victorias y cuatro empates de los once encuentros disputados a lo largo de la temporada, incluida la Liguilla, es decir solo dos derrotas.

Así que con la calidad de Tigres y el plantel completo en Pumas, la Final del Apertura 2015 pinta para ser una de las más aguerridas y parejas en muchos años, donde solo el más colmilludo será el vencedor.