39

puntos
tiene ahora el piloto mexicano en la temporada de F1


"La parte más importante de la carrera fue la batalla que mantuve con Jenson. Fue muy entretenida y me recordó los viejos tiempos”

Sergio Pérez

Piloto de Force India

El mexicano Sergio Pérez sigue demostrando su hambre de logros dentro de Force India. Ayer se colocó al séptimo lugar del Gran Premio de Italia para igualar el récord de puntos del equipo en toda su historia en la Fórmula Uno.

Librando a los dos McLaren durante la carrera, en especial el duelo particular contra Jenson Button, del cual salió bien librado, para sumar seis puntos más a su clasificación de pilotos para que el equipo llegara a 109 unidades, las mismas que alcanzaron en la temporada 2012.

“La carrera fue muy divertida. Siempre tuvimos batallas con alguien y en todo momento apretamos con dureza. Fue una gran carrera y ha sido bueno sumar puntos importantes en el campeonato”, contó “Checo”, ubicado en undécimo lugar con 39 puntos.

Como si se tratara de una sed de venganza, Pérez sigue de cerca las marcas de su anterior escudería. 

Incluso en la tabla general ya pasó a su “reemplazo” Kevin Magnussen, quien tiene 38 puntos, uno menos que “Checo”.

Lewis Hamilton logró su sexta victoria de la temporada al imponerse en el circuito de Monza con tiempo de 1:19.10.236 horas, seguido por el alemán Nico Rosberg y del brasileño Felipe Massa.

Esteban Gutiérrez, de Sauber, tuvo una dura carrera que frustra cada día más su actuación en el Gran Circo. A dos vueltas para el final, el mexicano sufrió una pinchadura en un neumático y abandonó la carrera, para terminar en la decimonovena posición general, luego que arrancó en el 15.