¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CHAMPIONSLEAGUE

Con sello de campeón

Manuel Cuéllar

En tres de las últimas cuatro veces que se han enfrentado Chelsea y Barcelona, el que gana este duelo se ha llevado el título de Europa, por lo que han forjado una rivalidad con juegos muy polémicos


Feb 20, 2018
Lectura 4 min
portada post

Podrán ser de diferentes países pero el Barcelona y Chelsea en Champions League ya es un clásico. Más que la rivalidad que tienen estos dos equipos en el torneo continental, su enfrentamiento es un presagio para saber quién podrá ser el campeón de este torneo, ya que de las últimas cuatro series que han jugado, en tres ocasiones uno se ha convertido en monarca, o en su defecto semifinalista en el torneo.

La tendencia comenzó en 2006, cuando el conjunto inglés y los catalanes jugaron los Octavos de Final de esa edición (misma instancia que juegan hoy), la cual terminó ganando el Barça para así avanzar a la siguiente ronda y posteriormente coronarse campeón del torneo.

En 2007 se volvieron a ver las caras, aunque ahora en fase de grupos, en aquella ocasión ambas escuadras avanzaron a Octavos, pero sólo el Chelsea fue el único que pudo llegar Semifinales.

El episodio más amargo y que despertó aún más la rivalidad fue en 2009, precisamente en las Semifinales. Los equipos definían su pase a la Final en la cancha del Stamford Bridge, pero un mal arbitraje en contra de los ingleses los dejó eliminados en aquella edición frente a su afición.

Tom Henning Ovrebo, el árbitro de aquel partido, no marcó al menos seis faltas dentro del área grande a favor de los Blues, inclusive aquel cotejo es recordado por los aficionados del conjunto londinense como el mayor robo en la historia de la Champions League, debido a que después de eso Barça fue campeón.

Pero como toda buena historia, la revancha del Chelsea llegó años después, precisamente en 2012, cuando el destino los volvió a enfrentar en Semifinales. En aquella ocasión los Blues vencieron a los catalanes por marcador global de 3-2, además de que en esa edición de la Champions los de Inglaterra lograron el título.

Sus números

12 partidos jugados entre ambas escuadras

4 juegos ganados son del Chelsea

3 ganados por parte del Barcelona

5 empates

Messi por su centenar y contra su maldición

Otra atracción que tiene este encuentro es que Lionel Messi está en busca de su gol 100 en Champions League, pero la misión luce un poco complicada, ya que para ello necesita de tres goles.

Un ‘Hack-Trick’ no suena descabellado para el argentino, ya que en este torneo lo ha logrado en cinco ocasiones, el último fue precisamente contra un club inglés, el Manchester City.

Pero no todo favorece a ‘La Pulga’, ya que de los ocho partidos que tiene contra el Chelsea, no ha podido marcarle un solo gol; es el peor registro del delantero del Barcelona contra un rival.

“Espero que mantengamos esta tradición y esta maldición con Messi, pero estamos hablando de un jugador fantástico”, dijo Antonio Conte, técnico del Chelsea.

Duelo de poder

97 goles tiene Messi en su historial de Champions

18 anotaciones del Chelsea

18 goles del Barcelona

Bayern ante duro rival·

Bayern Munich jugará la otra serie de la Champions League ante el Besiktas de Turquía. El conjunto Bávaro llega tranquilo, ya que en la Bundesliga marcha como absoluto líder del torneo y sin presión alguna de que su más cercano perseguidor los alcance, por lo que les permite enfocarse a este torneo.

Pero en Octavos de Final se medirán a un conjunto que terminó cómo líder de su grupo y que va invicto en este campeonato.

El conjunto turco suma cuatro victorias y dos empates hasta el momento, pero si quiere seguir vivo en la competencia tendrá que sorprender y hacer valer ese registro ante una escuadra que sabe terminar con las buenas rachas, tal y como lo hizo con el Paris Saint-Germain en Fase de grupos.

Partidos

Resultado

Chelsea

-

Barcelona

Martes 20 de febrero

hora: 13:45

Estadio: Stamford Bridge

Resultado

B. Munich

-

Besiktas

Martes 20 de febrero

hora: 13:45

Estadio: Allianz Arena


Notas relacionadas

Oct 2, 2018
Lectura 2 min

CHAMPIONSLEAGUE

Madrid expone el liderato

Indigo Staff


Oct 2, 2018 Lectura 2 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

CHAMPIONSLEAGUE

Tarde amarga para Cristiano

Indigo Staff


Sep 20, 2018 Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 4 min

CHAMPIONSLEAGUE

Rebelión contra el monarca

Manuel Cuéllar


Sep 18, 2018 Lectura 4 min

Mar 14, 2018
Lectura 3 min

CHAMPIONSLEAGUE

Por otro récord

Manuel Cuéllar


Mar 14, 2018 Lectura 3 min

Comentarios