Con Messi encendido, Argentina llega a 35 juegos sin perder

Leo entró de cambio e hizo un doblete ante Jamaica; 'La Albiceleste' igualó la racha invicta de Brasil y España, mientras que Lionel Scaloni fue ratificado hasta 2026
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Lionel Messi salió de la banca y firmó un doblete en el tramo final para que Argentina despachara 3-0 a Jamaica, cerrando una alentadora fecha de fogueos de ‘La Albiceleste’ rumbo a la Copa del Mundo.

Después de no ser incluido en el once titular, Messi ingresó en la segunda parte y metió dos goles. El primero del delantero del Paris Saint-Germain fue con un zurdazo desde la media luna los 86 tras recibir un pase de Giovani Lo Celso. Tres minutos después, sentenció con un tiro libre tras ser derribado por Adrian Mariappa al borde del área.

“No hay palabras para decir lo que es, jugando cinco, 10 minutos o todo el partido hace cosas increíbles”, dijo Julián Álvarez, autor del primer gol argentino a los 13 minutos.

Messi tuvo que lidiar tres veces con aficionados que saltaron al césped de Red Bull Arena, a las afueras de Nueva York, y que buscaron acercarse al crack argentino. Uno de los intrusos se sacó la camiseta y le dio un bolígrafo al delantero para que la firmara la espalda, pero la seguridad intervino antes.

Messi también anotó un par de tantos en la victoria 3-0 sobre Honduras en Miami el viernes pasado.

El capitán de 35 años suma nueve goles en sus últimos ocho partidos con Argentina, consolidándose como máximo artillero de la selección con 90.

“Creo que logramos que Messi y sus compañeros se sientan cómodos adentro de la cancha”, dijo el técnico Lionel Scaloni.

Lee también: Con doblete de Messi, Argentina golea a Honduras rumbo a Qatar 2022

Argentina dominó a su antojo el ensayo, y estiró su invicto a 35 partidos, la racha vigente más larga de una selección y con lo que empató las marcas de Brasil y España.

Finalizado el partido, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino anunció que se había alcanzado un acuerdo para que Scaloni siga como técnico de la selección hasta el Mundial de 2026.

“Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, dijo el dirigente Claudio Tapia en su cuenta de Twitter, aludiendo al popular apodo del conjunto nacional.

‘La Albiceleste’ entra ahora a la recta final hacia su estreno mundialista contra Arabia Saudita, el 22 de noviembre. También enfrentará a México y Polonia en el Grupo C.

Seis días antes del debut, los argentinos disputarán un amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos en Dubái.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil