¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura2019

Con la calculadora en mano para entrar a la Liguilla

Indigo Staff

Morelia y Rayados tienen su destino casi asegurado; y aunque luce muy complicado, hasta Pumas y Chivas, pese a su temporada mediocre, cuentan con probabilidades de clasificar, pero requieren de un milagro


Nov 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

Con boleto y medio disponible y siete equipos con posibilidades de clasificar a la Liguilla del Apertura 2019, la jornada 19 obligará a los involucrados a sacar un resultado positivo y prender miles de veladoras para que las combinaciones convenientes se cumplan, principalmente para Morelia, Monterrey, Tijuana, Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas.

De acuerdo con el portal especializado en predicciones deportivas ‘FiveThirtyEight’, Monarcas, séptimo lugar de la general, tiene 99 por ciento de probabilidad de calificar, por lo que virtualmente estará dentro.

Para los michoacanos, con 27 puntos y una diferencia de siete goles a favor, solo una derrota frente Querétaro por 16 goles o más, así como una victoria de Tijuana por la misma cantidad, podría dejarlos fuera de la etapa final del campeonato.

En tanto, Rayados, en el octavo puesto con 24 puntos, no deberá desaprovechar la oportunidad de conseguir tres unidades en casa frente a Atlas, ya que con un empate deberán esperar a que Tijuana y Pumas no consigan la victoria.

Aunque no depende de sí mismo, Pumas se mantiene con vida, por lo que en el décimo puesto con 23 unidades, necesita ganar de visita a Pachuca, y que Monterrey y Tijuana empaten o pierdan.

La jornada 19 obligará a los involucrados (en la lucha) a sacar un resultado positivo y prender miles de veladoras para que las combinaciones convenientes se cumplan

Morir con la frente en alto, sin liguilla

Con pocas oportunidades para acceder a la Liguilla del Apertura 2019, Pachuca y Chivas, ambos con 22 unidades cosechadas, tienen menos de uno por ciento de probabilidad de avanzar a la siguiente etapa.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena se aferran a la posibilidad de calificar; sin embargo, necesitan de un milagro, ya que además de obtener tres puntos frente a Veracruz, requieren que Tijuana y Monterrey pierden y que Pumas y Pachuca empaten.

Al igual que el Rebaño, los Tuzos se rehusan a morir, por lo que además de verse obligados a obtener un triunfo en el Estadio Hidalgo frente a los auriazules, necesitan que Rayados y Xolos no ganen.

Aunque las posibilidades de colarse son remotas, los rojinegros del Atlas, con apenas 21 puntos, dejarán todo en el Estadio BBVA Bancomer, casa de Monterrey, para conseguir una hazaña épica: apabullar a la ‘Pandilla’ por ocho o más goles.

En tanto, Santos, Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro ya tienen su boleto amarrado.

También puedes leer: Destaca defensa de Pumas en Apertura 2019


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Nov 27, 2019
Lectura 4 min

Apertura2019

Liguilla de contrastes en el futbol mexicano

Ricardo Resendi


Nov 27, 2019 Lectura 4 min

Comentarios