¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

Con hambre de revancha

Manuel Sebreros

Los Patriotas de Nueva Inglaterra siempre son favoritos para ser campeones, así lo han sido todo el siglo, desde que Tom Brady es su quarterback y Bill Belichick su entrenador


Sep 4, 2018
Lectura 4 min
portada post

Así como los detractores de Fidel Castro se pasaron décadas presagiando su inminente caída del poder en Cuba, los críticos de Tom Brady han gastado años en asegurar que la dinastía del quarterback con los Patriotas de Nueva Inglaterra está cerca de llegar a su final, pero éste no llega, por el contrario el talento del equipo dirigido por Bill Belichick lo hace favorito cada temporada.

Para esta campaña, los ‘Pats’ llegan con las ganas de cobrar revancha de haber perdido el Super Bowl en febrero pasado ante las Águilas de Filadelfia, y cuentan con la fórmula para ser considerados como uno de los equipos más viables para llevarse el trofeo Vince Lombardi.

Su carta de presentación es ser la franquicia más constante y exitosa desde que comenzó el siglo, cuando en el año 2000 llegó Tom Brady y un año después tomó la titularidad para no soltarla más que cuando se le han presentado algunos contratiempos como castigos. Parte de sus logros se deben a la mancuerna que hizo con el coach Bill Belichick, quien llegó al club al mismo tiempo que el quarterback.

488 Touchdowns ha conseguido Tom Brady en su carrera

En 2017, los Patriotas fueron de las peores defensivas, pero eso qué importa cuando se tiene una ofensiva tan avasalladora como la de Nueva Inglaterra, por lo que se pudieron dar el lujo de permitir muchos puntos, ya que contaban con el material suficiente para darle la vuelta al marcador, como les ocurrió en la Final de Conferencia ante los Jaguares de Jacksonville.

Brady es el quarterback más ganador de anillos de Super Bowl de todos los tiempos, pero su objetivo es que él y su equipo tengan el mismo récord de campeonatos de la NFL que tienen los Acereros de Pittsburgh.

Y quienes creen que la edad será factor para el comienzo del declive de Tom están equivocados, ya que el pasador se mantiene físicamente como si tuviera 10 años menos y ha logrado mantenerse alejado de las lesiones graves.

El problema, desde que llegó Brady, es que cada que han perdido el Super Bowl, el equipo ha tardado tres y cuatro años para volver a ser campeones, pero el tiempo ya no es mucho para el quarterback, considerado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos, aunque él haya declarado que quiere jugar hasta los 45 años y le queden dos años de contrato.

Perfil

Nombre: New England Patriots

Fundación: 1960

Estadio: Gillette Stadium

SB Ganados: 5

Récord 2017: 13-3

Entrenador: Bill Belichick

Renovación generacional

Durante la temporada muerta los Patriotas perdieron a Danny Amendola y Brandin Cooks, además recibieron la noticia que Julian Edelman estará suspendido cuatro juegos por romper la las reglas de consumo de sustancias

También firmaron a Jordan Mathews y Kenny Britt, quienes no dieron el ancho y fueron dados de baja, además de Eric Decker, quien días después de reportar optó por retirarse.

Con esto, las opciones de Brady se reducen a Rob Gronkowski y repartir su demás ataque aéreo con Chris Hogan y Phillip Dorsett, mientras que por tierra la estrategia de utilizar varios corredores seguirá.

La defensiva, que no fue nada destacada en 2017, además sumó la baja del coordinador Matt Patricia, quien se fue a entrenar a Detroit, y ahora el trabajo será adaptar un nuevo estilo, aunque parece que, al menos esta campaña, se podrán dar el gusto de permitir muchos puntos confiando en que su ofensiva hará más.

Sólo Pittsburgh y, tal vez, de nuevo los Jaguares de Jacksonville podrían darle batalla en la Conferencia Americana, ya que su división está asegurada al tener a equipos como Miami y Jets, que están en reconstrucción, y los Bills que no tienen el poder suficiente.


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 4 min

NFL

Estadio Azteca ¿mal negocio para México?

Nayeli Meza Orozco


Nov 16, 2018 Lectura 4 min

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

NFL

Se nos fueron ‘los jefes’

Indigo Staff


Nov 16, 2018 Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 3 min

NFL

Se les va el tren

Manuel Sebreros


Nov 15, 2018 Lectura 3 min

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios