Con gol de campo agónico, los Bengals sorprenden a los Titans

Esta importante victoria rompió la maldición y coloca a Cincinnati en su primera final de la Conferencia Americana en 33 años
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Los Cincinnati Bengals siguen encendidos, el novato Evan McPherson convirtió un gol de campo de 52 yardas cuando el tiempo se agotaba y los locales avanzaron a los playoffs como cuartos de la Conferencia Americana, convirtiéndose en la sorpresa de este día al imponerse 19-16 sobre los Tennessee Titans.

De esta manera lograron terminar con la mayor racha en activo de un equipo sin ganar como visitante en playoffs, esta importante y agónica victoria los coloca en su primera final de la Conferencia Americana en 33 años.

El novato Evan McPherson convirtió un gol de campo de 52 yardas cuando el tiempo se agotaba y los Bengals, que avanzaron a los playoffs como cuartos de la Americana, dieron la sorpresa el sábado, al imponerse 19-16 sobre los Titans de Tennessee para cortar la mayor racha en activo de un equipo sin ganar como visitante en playoffs.

“Él tiene hielo en las venas. No hay mucho más que decir. Es el tipo más sereno que puede haber”, declaró el quarterback de Cincinnati, Joe Burrow, acerca de McPherson

Una semana después de acabar con una maldición de 31 años sin ganar en postemporada, Cincinnati (12-7) se llevó finalmente su primer triunfo en casa ajena dentro de los playoffs, luego de perder los primeros siete. Los Bengals llegaron al Super Bowl de 1981 y 1988 ganando los duelos de playoffs como locales.

Esta vez, se llevaron el triunfo gracias a tres intercepciones a pases de Ryan Tannehill, que antecedieron a dos de los cuatro goles de campo conseguidos por McPherson. Luke Wilson se apoderó de un envío de Tannehill con 20 segundos restantes en la yarda 47 de Cincinnati.

Acto seguido, Burrow completó un envío de 19 yardas con Ja’Marr Chase, el receptor novato elegido al Pro Bowl, antes de que los Bengals realizaran un par de acarreos que acomodaron el balón para que McPherson liquidara el duelo.

Lee también: Ronda Divisional de la NFL, de poder a poder

Burrow se sobrepuso a nueve capturas, con las que Tennessee igualó un récord que otros cuatro equipos han impuesto en postemporada. El quarterback de segundo año de Cincinnati lanzó para 348 yardas, y Chase aportó 109 mediante sus recepciones.

Joe Mixon corrió para conseguir el único touchdown de los Bengals, un avance de 16 yardas en la primera serie ofensiva del tercer periodo.

Los Titans (12-6) concluyeron su 25ta temporada en Tennessee sufriendo su tercera derrota consecutiva en su propio terreno, pese a terminar primeros de la Americana en la campaña regular. No han ganado como locales en los playoffs desde enero de 2003.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil