Para la organización de Londres 2012 resultó además de un orgullo la entrega de más de 2 mil medallas durante 15 días de competencia, ser sede de decenas de récords históricos que quedarán para la posteridad.

Desde el simple hecho de convertirse en la primera sede en albergar tres ediciones de Juegos Olímpicos, hasta reunir 20 millones de seres humanos con la final de los 100 metros protagonizada por Usain Bolt, el sello Londres ya quedó plasmado para el mundo entero.

Faltan 1451 días para Río 2016, por lo que mientras llegan los XXXI Juegos Olímpicos, cabe disfrutar de algunas de las más destacables récords impuestos en el certamen que recién terminó el domingo pasado.

Que ¿quién fue la figura del evento?, algunos tantos dirán que Michael Phelps y sus 22 medallas alcanzadas en esta justa, pero hasta la hazaña de Patrick Rowley de ser el único periodista que ha cubierto las olimpiadas desde Londres 1948, es un lujo conocer que lo que vimos desde hace dos semanas fue mera historia.

¿Y tú con quién te quedas? Revisa con nosotros lo mejor.

Michael Phelps

El nadador estadounidense se convirtió en el deportista más laureado en la historia al llegar a 22 medallas, con lo que superó a la gimnasta soviética Larissa Latynina con 18. Es el primero en la historia que gana al menos tres oros en tres Juegos Olímpicos diferentes.

Chen Ding

El chino alcanzó un nuevo récord olímpico al superar la marca de los 20 kilómetros
a pie con un tiempo de 1:18:46.

Dream Team

El ‘Dream Team’ impuso marcas como: más puntos en un partido, más puntos en un cuarto, más puntos en una mitad y más triples.

London 2012

Se impuso un récord de pasajeros al transportar en un solo día 4.52 millones de personas durante el evento.

Bradley Wiggins

El británico se convirtió en el primer hombre en ganar el Tour de Francia y el oro olímpico en el mismo año.

Usain Bolt

Consiguió ser el primer hombre en ganar las pruebas de 100 y 200 metros en dos Olímpicos consecutivos y llevarse otra vez la victoria en el 4×100

London 2012

Récord de una ciudad que nunca antes había albergado tantos Juegos Olímpicos. Fueron en  1908, 1948 y 2012.

Tiki Geleana

La etiope batió el récord olímpico en maratón con un registro de 02:23:07.

Ye Shiwen

Con 16 años, la china ganó la final de 400 metros individual nadando los últimos 50 metros más rápido que el ganador masculino, el estadounidense Ryan Lochte.