Con broche de oro

Ya clasificado al Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana recibe en San Luis a Trinidad y Tobago, en el último partido como local de la Eliminatoria de Concacaf
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

San Luis será la última parada de la Selección Mexicana en territorio nacional.

El Tricolor jugará hoy contra Trinidad y Tobago en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, en lo que será su quinto partido como local dentro del Hexagonal Final de la Concacaf camino de Rusia 2018.

El combinado azteca, a nivel mayor,  regresa por tercera ocasión para disputar un encuentro en San Luis, ciudad que de manera sorpresiva se anunció hace poco más de un mes para albergar este encuentro.

La primera ocasión que el Tri jugó en el Alfonso Lastras fue en octubre de 2005, curiosamente en una novena jornada del Hexagonal previo a Alemania 2006.

México venció 5-2 a Guatemala en una noche para recordar, pues el delantero argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, debutó con el equipo nacional y marcó un gol.

Francisco “Kikín” Fonseca fue la figura de aquel cotejo al anotar los cuatro goles restantes.

Aquel sería el último triunfo del Tricolor en ese Hexagonal, pues una fecha después visitaría Trinidad y Tobago y perdería 2-1, para cerrar con derrota el clasificatorio al Mundial germano.

En 2007, el Tricolor regresaría a San Luis, pero esta vez para disputar un partido amistoso contra Irán, encuentro que terminó 4-0 en favor de los locales.

Aquel duelo sucedió un hecho significativo, pues marcó el debut de Nery Castillo con el equipo mexicano y en la misma tierra donde nació.

Dicha representación se preparaba para la Copa América de 2007 y la Copa Oro de la Concacaf.

Hoy, con todo el arsenal y con la sensación “europea” del momento, Hirving Lozano, México espera terminar en todo lo alto de la clasificación y Juan Carlos Osorio continuar apuntalando al equipo cuando faltan siete meses para la Copa del Mundo.

México – Trinidad y Tobago

20:30 horas

Estadio: Azteca

13
Partidos invicto en eliminatoria lleva la Selección Mexicana
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil