Comodín, ronda incómoda de los Playoffs NFL

Tres de los ocho equipos que disputarán la primera ronda de Playoffs tienen marca ganadora en esta etapa y los favoritos, como Patriotas y Santos, usualmente han sufrido en estos enfrentamientos
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Una serie de errores no solo le costó la derrota ante los Delfines de Miami, también representó para Nueva Inglaterra perder la semana de descanso de los Playoffs y volver al Comodín, ronda que suele complicársele al equipo que nunca ha ganado el Super Bowl cuando tiene que arrancar la Postemporada desde esta etapa.

Solo tres de los ocho participantes tienen marca ganadora en esta primera fase, Seattle, Houston y Tennessee, este último rival de los Patriotas, cuya aparición más reciente como Comodín fue en 2009 con derrota ante los Cuervos de Baltimore.

Aunque históricamente los ‘Pats’ tienen números parejos en Comodín, sólo en 1985 pudieron llegar al Super Bowl, y lo perdieron, y desde entonces siempre se han quedado en rondas previas.

Las alarmas están encendidas en Foxboro, pues Tom Brady ha lucido muy por debajo de su nivel habitual, tan solo en las últimas cuatro semanas del calendario regular consiguió un promedio de 197 yardas y 59 por cierto de pases completos, dejando clara la crisis ofensiva de un equipo que podría salir adelante por su defensiva.

Los Titanes, por otra parte, tienen solo una aparición en el Super Domingo, en 1999, cuando iniciaron la travesía desde el Comodín ante los Bills de Buffalo; sin embargo, aunque su último juego en esta ronda fue victoria, sus enfrentamientos contra Patriotas en Playoffs registran dos derrotas seguidas.

Otro equipo que por su temporada luce como favorito son los Santos de Nueva Orleans, que a pesar de haber sido los primeros en clasificar en la Conferencia Nacional fueron superados por Green Bay y San Francisco para tener la semana ‘bye’.

El equipo que comanda Drew Brees se ha visto poderoso y en Comodín tiene tres triunfos consecutivos, aunque en general tiene marca perdedora. Los rivales, Vikingos de Minnesota, también registran más derrotas que victorias en esta fase, no obstante, ante Santos su récord es de 3-1 en Postemporada.

Los Bills de Buffalo no han ganado en Playoffs desde el Comodín de 1995, y en esta primera ronda tienen marca negativa, con cuatro derrotas de forma consecutiva desde el año en mención, aunque para esta campaña mostraron una defensiva sólida y un potente ataque terrestre.

La eliminatoria será contra los Texanos de Houston, la franquicia más joven de la NFL que desde su aparición en la liga ha estado seis ocasiones en Postemporada, todas las ha tenido que comenzar desde el Comodín y su última participación fue derrota contra Potros de Indianapolis.

Los Halcones Marinos de Seattle que dejaron escapar la clasificación directa al duelo Divisional, el año pasado perdieron en el Comodín ante Dallas, que representó apenas su quinta derrota en 13 encuentros en esta ronda.

Esta vez, su rival será de la misma división de los Vaqueros, las Águilas de Filadelfia, que también han batallado para agenciarse triunfos en esta fase, aunque el año pasado derrotaron a los Osos de Chicago.

También puedes leer: A dejarlo todo en las ultimas semanas de la NFL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil