Como verdaderos Ángeles

La novena angelina volverá a disputar otro Clásico de Otoño 29 años después de su última aparición, luego de apalear y eliminar a Cachorros de Chicago, vigente campeón de la Serie Mundial, y apropiarse del juego por el campeonato de la Liga Nacional
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

El equipo angelino comenzará el “Clásico de Otoño” el próximo martes en Dodger Stadium.
La espera terminó para un equipo histórico y de tradición.

Los Dodgers de Los Ángeles volverán a disputar un “Clásico de Otoño” después de 29 años, luego de apalear ayer 11-1 a los Cachorros de Chicago, vigentes campeones de la Serie Mundial, y ganar así el banderín de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández fue el héroe de una noche para enmarcar: pegó tres cuadrangulares clave, incluido un “Grand Slam” que marcó la diferencia apenas en la tercera entrada, para finiquitar la serie por el campeonato con un contundente 4-1.

Los tres jonrones de Hernández fijaron un nuevo récord para un jugador de Dodgers en algún partido de postemporada, además de igualar una marca de 7 carreras producidas en un partido de Playoffs en la historia de las Grandes Ligas.

Mientras que el colombiano José Quintana cargó con la derrota de unos inoperantes Cachorros y sólo lanzó dos entradas en las que fue duramente castigado con seis carreras.

Clayton Kershaw vivió la otra cara de la moneda. El zurdo trabajó por espacio de seis entradas, en donde recibió tres imparables, concedió una base por bolas y recetó cinco ponches, además de que le conectaron un jonrón que significó la única carrera de los Cubs.

Ahora Dodgers espera rival de Astros y Yanquis de Nueva York en la Liga Americana, una serie que se encuentra empatada 2-2 por banda y vivirá su desenlace en Houston este fin de semana.

El equipo angelino comenzará el “Clásico de Otoño” el próximo martes en Dodger Stadium.

1998
Año en que Dodgers ganó una Serie Mundial por última vez
7
Carreras produjo Kike Hernández, récord en postemporada para un jugador de Dodgers

EL PARTIDO

Fieles a su estilo a lo largo de la serie de campeonato, los Dodgers comenzaron encendidos el partido cuando Cody Bellinger envió un imparable hacia primera base y remolcó a Chris Taylor para colocar la primera carrera en la pizarra.

En la segunda entrada, “Kike” Hernández rompió el juego con su primer turno al bat y sacar un “bambinazo” para dejar helado a Wrigley Stadium.

Un sencillo de Justin Turner en el tercer episodio empujó a Chris Taylor para la tercera anotación del duelo en favor de los Dodgers.

La situación se complicó para el lanzador Quintana cuando con casa llena, en apenas su segundo turno de la noche, Hernández se volvió a “volar la barda” y de esta manera amplió la ventaja a un 7-0.

El “Grand Slam” del boricua “Kike” significó el cuarto en toda la historia de Dodgers en postemporada, después de que Ron Cey, Dusty Baker y James Loney -éste último en la serie divisional del 2008 contra los Cubs-  también conectaran para la franquicia.

Yasiel Puig envió un batazo elevado hacia jardín derecho que no pudo ser fildeado por la defensiva local y esto permitió que dos jugadores de Dodgers pasaron al plato para poner un lapidario 9-0 apenas en la cuarta entrada.

Cubs reaccionó en el mismo episodio con un jonrón en solitario de Chris Bryant que traspasó la valla de jardín izquierdo.

Por cuatro entradas el juego se mantuvo sin carrera, Kershaw terminó su labor sin más contratiempos, mientras que el relevo de Cubs logró contener un poco a Dodgers,  pero fue insuficiente contra un equipo hambriento de gloria, y el cual hasta la novena entrada pegó el último cuadrangular de la noche, que produjo dos carreras, otra vez de la autoría de Kike Hernández.

Clayton Kershaw trabajó por espacio de seis entradas, en donde recibió tres imparables, concedió una base por bolas, recetó cinco ponches y padeció una carrera

[shortcode-resultado equipo_1=”Cubs ” img_equipo_1=”88181″ resultado_equipo_1=”1″ equipo_2=”Dodgers” img_equipo_2=”88182″ resultado_equipo_2=”11″]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil